Debo admitir que dar de comer según qué cosas a los niños cuesta bastante. Por ejemplo, las acelgas o la cebolla es un poco complicado. Esta receta de buñuelos de acelgas está especialmente diseñada para que coman esta verdura de forma más sencilla.
Ingredientes
- 200 g de acelgas cocidas, 25 g de bacon, 1 cebolla pequeña, 50 g de harina, 1/2 cucharadita de levadura en polvo, 1 huevo, 2 cucharaditas de aceite, aceite de oliva y sal. Para acompañar podemos utilizar una salsa de tomate.
Cómo hacer buñuelos de acelgas
Cocemos las acelgas y las escurrimos bien, exprimiéndolas con las manos un poco para escurrir bien el agua. Las picamos a cuchillo.
Añadimos la harina, con la levadura en polvo, la cebolla y el bacon bien picados y sofritos previamente.
Por último incorporamos el huevo, mezclamos bien y formamos bolitas que freiremos en aceite bien caliente. Las sacamos, dejamos reposar sobre papel absorbente de cocina y servimos.
Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Servimos los buñuelos de acelgas en plan montaña. Y animamos a los peques a una carrera, a ver quien es capaz de terminar la montaña. Todo sea porque coman un poco de verduras.
En Directo al Paladar | Receta de buñuelos de bacalao En Directo al Paladar | Buñuelos de langostinos. Receta de aperitivo