Este fin de semana he hecho escalivada para un regimiento y he aprovechado a hacer dos tipos de recetas muy diferentes entre sí. Una es esta, escalivada con anchoas y vinagreta de albahaca. Que nos puede servir perfectamente para servir como ensalada, como guarnición o incluso como aperitivo si la ponemos en tostas.
Ingredientes
- 1 pimiento rojo, 1 berenjena, 1 cebolla, aceite de oliva, 10 anchoas en salazón, queso curado en dados y sal.
- Para la vinagreta 1 manojo de hojas de albahaca fresca, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre de jerez, el jugo que hayan soltado las verduras en el horno y sal.
Cómo hacer escalivada con anchoas y vinagreta de albahaca
Empezamos limpiando las verduras y pelando la cebolla. Cortamos las berenjenas y les hacemos unos cortes. Añadimos un poco de aceite sobre las verduras y añadimos sal. Horneamos a 190 ºC durante unos 50 minutos.
Sacamos las verduras del horno y las dejamos enfriarse. Los pimientos rojos los podemos guardar en un tupper para que después sea más fácil pelarlos. Cortamos todo en tiras y mezclamos.
Hacemos la vinagreta con la albahaca picada y el resto de ingredientes y mezclamos.
Tiempo de elaboración | 1 hora 30 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
A la hora de servir la escalivada con vinagreta de albahaca y añadimos unos dados de queso y unas anchoas. El queso, en este caso, es un queso de oveja curado en aceite de oliva virgen extra que compre en Albacete hace poco. Y está muy rico.
En Directo al Paladar | Flan de escalivada en ensalada. Receta En Directo al Paladar | Receta de escalivada