El korma es uno de los curries más populares del Reino Unido y no es de extrañar en absoluto. Es suave y perfecto para quienes disfrutan de los sabores y aromas especiados, pero sin pasarse. Por aquellas tierras siempre dicen que es un curry ideal para estrenarse con la cocina india y no podemos estar más de acuerdo. Y puedes aprovechar tu garam masala casero.
La versión más común es la que se elabora con pollo como ingrediente principal, pero nosotros hemos preparado un korma de verduras pensando en quienes no comen carne o quieren reducir su ingesta. Hemos tirado de las verduras que teníamos en casa, pero esta receta admite muchas otras: judías verdes, guisantes, calabacín, nabo, entre otras.
Lavamos todas las verduras y secamos. Pelamos la cebolla, las zanahorias y la patata y troceamos en pedazos grandes. Retiramos el tronco de la coliflor y separamos en floretes. Sacamos también los floretes del brócoli. Pelamos los dientes de ajo y los rallamos o picamos finamente.
Introducimos todas las verduras en la olla de cocción lenta junto con la leche de coco, el tomate concentrado, el azúcar moreno, la almendra molida, el comino, el curry, el jengibre y la cúrcuma. Si os gusta el picante, podéis añadir un poco de pimentón. Sazonamos al gusto.
Removemos y programamos la olla de cocción lenta en alta durante 2 horas. Transcurrido este tiempo revisamos el punto de las verduras y, si fuera necesario, programamos 30 minutos más. Todo dependerá del tamaño de los trozos.
También podemos preparar este korma de verduras en una cacerola convencional. El procedimiento es el mismo y solo tenemos que poner el fuego bajo durante 60-90 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.
Servimos el korma de verduras bien caliente con un poco de salsa y guarnición al gusto. Si queremos decorar un poco el plato y aportar un plus de textura y sabor, esparcimos unas láminas de almendra tostadas por encima y un poco de perejil o cilantro fresco. Al gusto.
Con qué acompañar el korma de verduras
Siempre que preparamos alguna receta de curry la acompañamos de arroz basmati y pan naan o chapati. Esta vez no ha sido diferente, como mostramos en la foto de portada de este korma de verduras. Es el trío perfecto y con él tienes una comida nutritiva, sabrosa y saciante solucionada.
En Directo al paladar | Raita india: qué es esta salsa, cómo se hace, cuál es la mejor manera de disfrutarla (y 15 recetas a las que sienta de maravilla)
En Directo al paladar | Receta de samosas, el aperitivo más popular de la India