Hace tiempo que teníamos en mente esta receta, pero estábamos esperando a que llegar el momento oportuno para prepararla y compartirla con vosotros. Estos ravioli de calabaza con relleno de setas nos parecen ideales como entrante navideño o de cualquier otra comida o cena de celebración. Es elegante, lucido y muy sabroso.
El relleno y la salsa se pueden preparar con antelación (incluso congelar) y ahorrarnos trabajo el día que queramos servir estos ravioli. Un plato para nada complicado con el que lucirnos esta Navidad. Apto para veganos, para más inri, lo que nos solucionará la papeleta en caso de tener alguno entre los comensales.
Cortamos la calabaza y nos quedamos con la parte estrecha. La pelamos y laminamos lo más finamente posible con ayuda de una mandolina. Necesitamos 16 láminas. Podríamos hacerlo a cuchillo, pero es complicado que queden bien porque buscamos que queden maleables como obleas. Reservamos.
Preparamos el relleno picando finamente los dientes de ajo, la cebolla y las setas. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y pochamos todo junto durante cinco minutos. Añadimos el caldo de verduras y hervimos a fuego medio hasta que no quede nada de líquido. Salpimentamos al gusto.
Preparamos la salsa picando y pochando la cebolla hasta que esté dorada en una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadimos las setas, previamente picadas, y salteamos un par de minutos. Agregamos el vino blanco y cocemos a fuego fuerte para que se evapore. A continuación añadimos el caldo, el romero y cocemos durante 10 minutos.
Trituramos la salsa y la devolvemos a la cazuela. Agregamos la nata vegetal y hervimos un par de minutos a fuego medio. Mientras tanto picamos las avellanas y tostamos en una sartén, sin aceite, a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se quemen.
Rellenamos las obleas de calabaza con la farsa de setas y doblamos. Sujetamos los extremos opuestos con un alfiler para que no se abran. Cocemos al vapor durante tres minutos. Quedarán al dente. Retiramos los alfileres y servimos sobre la salsa, espolvoreados con pimienta negra, romero fresco y las avellanas.
Con qué acompañar los ravioli de calabaza con relleno de setas
Con esta receta vegana de ravioli de calabaza con relleno de setas vas a dejar a tus invitados con la boca abierta y ganas de repetir. Acompañados de una copa de cava o un bino blanco bien frío, son el entrante perfecto de cualquier comida o cena de celebración. No olvides un rico pan para mojar la salsa, que está de muerte lenta.
En Directo al Paladar | 43 recetas vegetarianas para adelgazar sin hacer dieta
En Directo al Paladar | 101 recetas vegetarianas de Navidad (que todos los invitados querrán comer)