Es inevitable no enamorarse de preparaciones asiáticas como el wok, la oportunidad que nos brindó la cocina oriental para saltear verduras en muy pocos minutos y que queden crujientes y jugosas, una alternativa a las verduras a la plancha.
En este caso, este wok de verduras solo va a tener pimientos, algunos champiñones y un poco de cebolla; pero podéis utilizar las verduras que consideréis oportunas: berenjena, calabacín, coliflor, brócoli…
También, al gusto podéis modificar el aliño que os ofrecemos. En este caso nosotros vamos a apostar por un poco de salsa de soja y por un poquito de jengibre, pero podéis alternar la voluntad.
Si queréis añadir pollo, arroz, ternera, pasta, carne o hacer un huevo vegetariano estáis en vuestro derecho. Incluso le iría bien añadir un poco de tofu o de tempeh para poner un punto más vegano todavía.
Ingredientes
- Cebolla 1
- Pimiento rojo 1
- Pimiento verde 1
- Pimiento amarillo 1
- Setas shiitake frescas 4
- Jengibre fresco al gusto
- Chile rojo fresco 1
- Salsa de soja al gusto
- Salsa de ostras al gusto
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Aceite de sésamo al gusto
Cómo hacer wok de verduras
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 35 m
Cortamos todas las verduras en tiras, el chile en rodajas finas y rallamos el jengibre para obtener un pure, la cantidad de jengibre es al gusto porque tiene un sabor potente.
En el wok ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva y una de sésamo. Ponemos el jengibre rallado y el chile, cuando empiece a dorarse añadir todas las verduras de golpe, saltear constantemente durante 5 minutos a fuego fuerte.
Añadir 3 cucharadas de salsa de soja y 3 de salsa de ostras y seguir salteando con movimiento otros 5 minutos más y emplatar.
MAGEFESA Dolomiti - Wok 28cm de Acero vitrificado Exterior Gris Marengo. Antiadherente bicapa Reforzado Efecto mármol. Apto para Todo Tipo de cocinas, Especial inducción. 50% de Ahorro energético.
Con qué acompañar el wok de verduras al estilo asiático
Este wok de verduras de asiático se puede completar también con fideos de arroz, con tallarín, con Yamani y para potenciar ese estilo oriental también podríamos añadir alguna otra salsa como la salsa de ostras o la salsa hoisin.
También le iría bien que le añadiremos pescado o algún marisco del estilo del salmón, el atún, las gambas los langostinos, he incluso unos noodles y un poco de quinoa con huevo le vendrían de maravilla.
En DAP | Recetas de verduras
En DAP | Siete recetas con salsa de soja, para un picoteo del finde con sabor oriental
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios