Enero es el mes de las recetas ligeras, que todos estamos intentando cumplir los propósitos de Año Nuevo que implican comer más sano y ponernos en forma. Pero para conseguirlo es importante que las recetas además de ligeras sean ricas y sabrosas, como este salteado de brócoli y gambas con salsa de ostras inspirado en el de Damn Delicious.
Para completar el plato, si queremos, podemos acompañarlo con un poco de arroz jazmín integral, que deberemos preparar con un poco de antelación, porque le cuesta más de cocerse que al arroz normal o al basmati.
Empezamos preparando la salsa. Para ello mezclamos todos los ingredientes en un cuenco, removiendo bien, y reservamos. Por otro lado pelamos las gambas y las ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite.
Cuando las gambas se hayan dorado, añadimos el brócoli, que previamente habremos lavado y troceado. Rehogamos durante tres o cuatro minutos (o un poco más si queremos el brócoli más hecho) y luego añadimos la salsa de ostras (no hace falta añadir toda, sino al gusto). Removemos bien, dejamos que se impregne de la salsa y servimos con el arroz integral.
Con qué acompañar el salteado de brócoli y gambas con salsa de ostras
Este salteado de brócoli y gambas con salsa de ostras es una manera deliciosa de disfrutar de esta versátil verdura, gracias al extra de sabor que aporta la salsa y a las gambas, que siempre gusta encontrárselas en el plato.
En Directo al Paladar | Crema de brócoli y calabacín con leche de almendras. Receta
En Directo al Paladar | Ruedas con brócoli en cazuela. Receta de pasta