Las legumbres me encantan, sea de la forma que sea, pero no vamos a comer siempre a base de potajes, aunque ya me gustaría, por lo que si estamos en invierno como es el caso y no nos apetece tomar la legumbre fría, este salteado de garbanzos con espinacas frescas, pasas y piñones es una opción perfecta para un plato caliente de legumbre.
Si no os gustan las pasas o los piñones podéis omitirlos aunque el toque y contraste es muy rico. En mi caso cuando hago esta receta y estoy en proceso de cuidarme un poco la tomo como plato único con un yogur de postre, nada más. El garbanzo llena bastante al igual que las espinacas, así que no os preocupéis por el hambre.
Ingredientes
- Espinaca fresca 300 g
- Garbanzos cocidos 300 g
- Cebolla mediana 1
- Dientes de ajo 2
- Salsa de tomate 15 g
- Pimentón dulce una pizca
- Uvas pasas de corinto 1 cucharada
- Piñones 1 cucharada
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer salteado de garbanzos con espinacas frescas, pasas y piñones
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 15 m
Calentamos un poco de aceite de oliva en una cazuela o sartén amplia. Troceamos y doramos la cebolla y cuando esté transparente añadimos los dientes de ajo laminados. Una vez estén dorados echamos la salsa de tomate, cocemos un minuto y a continuación ponemos el pimentón. Mezclamos y rehogamos un par de minutos teniendo cuidado de que el pimentón no se queme.
Añadimos las espinacas limpias y escurridas y dejamos que poco a poco se vayan poniendo blandas al perder el agua que contienen. Cuando estén casi listas, y hayan perdido la mitad de su volumen inicial, echamos los garbanzos** para que se caliente el conjunto y se termine de hacer. Ponemos los piñones y las pasas, salteamos un par de minutos más y servimos bien caliente.
Con qué acompañar el salteado de garbanzos con espinacas frescas, pasas y piñones
Este salteado de garbanzos con espinacas frescas, pasas y piñones como mejor está es recién hecho y servido al momento por supuesto, pero si necesitamos llevarnos la comida en túper, o bien elaborarla la noche anterior, podemos hacer esta receta perfectamente. Para ello dejaremos las espinacas menos hechas, casi al punto, así cuando tengamos que recalentar el plato terminarán de hacerse y será casi como si acabáramos del saltear el conjunto.
En Directo al Paladar | Garbanzos con espinacas: receta tradicional En Directo al Paladar |
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios