Como no podemos estar siempre largas horas en la cocina, es indispensable tener en nuestro disco duro gastronómico algunas recetas fáciles y rápidas de preparar. Tal es el caso de la receta de tarta de espinacas y tocino que les propongo hoy.
Si las espinacas constituyen una excelente fuente de hierro, una vez cocidas pueden tener un sabor un poco ingrato. Es por eso que, con el propósito de hacerla más atractiva, es necesario buscar diferentes maneras de prepararlas. Esta combinación de tarta de espinacas con tocino no es nueva pero es parte de esos clásicos que nunca deben faltar en nuestros recetarios.
rellena de carne. Receta
Extendemos la masa sobre un molde apto para horno previamente engrasado con mantequilla, aceite en aerosol o recubierto de papel antiadherente. Cortamos el pimiento rojo en trocitos. Si compramos el tocino completo lo picamos igualmente en trocitos de un centímetro de largo aproximadamente.
Ponemos a calentar la mantequilla en una olla y le agregamos las espinacas congeladas. Picamos finamente la cebolla y la añadimos en la olla. Sazonamos al gusto con sal y pimienta. Revolvemos todo muy bien y dejamos en la lumbre (media intensidad) por unos diez minutos. Retiramos y dejamos entibiar por cinco minutos.
Vertemos la mezcla de espinacas sobre la masa ya en el molde. Le agregamos el pimiento y el tocino. ajustamos el sazón con un poco más de sal y pimienta. Ponemos en horno caliente a 180ºC por unos 25 minutos. Retiramos y servimos caliente.
Con qué acompañar la tarta de espinacas y tocino
Además de ser sencilla de preparar, esta tarta de espinacas y tocino es muy buena por la combinación de los dos ingredientes principales. Puedes acompañarla con una ensalada de hojas verdes y una copa de vino rosado muy frío. Si la preparas con anticipación podrás servirla fría en un día de campo.
Directo al Paladar | Muffins de espinacas y mozzarella: receta
Directo al Paladar | Espárragos gratinados con mozzarella: receta vegetariana