Supongo que como a otras madres, me cuesta mucho que mis hijos coman verduras. Cuando eran pequeños no tenía problemas, se las trituraba en la papilla con carne o pescado y tan felices, pero desde que han aprendido a diferenciarlas no hay forma de que se las coman sin protestar. Con esta receta de terrina de verduras con crema inglesa de curry he conseguido dominar la situación.
Las verduras aliñadas con esta salsa al curry resulta una combinación muy sabrosa, pero confieso que no pensaba que me resultara tan fácil convencerles. Para mi sorpresa, se comieron esta receta sin decir ni mu, así que ya sabéis lo que podéis intentar si tenéis el mismo "problema" que yo, os deseo mi mismo éxito. Ya me contaréis cómo ha ido.
Para preparar la terrina de verduras, pelamos y picamos la cebolla y el puerro. Los rehogamos en aceite y una pizca de sal hasta que queden ligeramente dorados. Separamos las flores de la coliflor y el brócoli, pelamos las zanahorias y limpiamos las espinacas. Los cocemos por separado en agua con sal hasta que estén tiernos.
Cortamos la cocción en agua con hielo, los escurrimos y los secamos con papel absorbente. Batimos los huevos y la leche, los mezclamos con las verduras rehogadas y salpimentamos. Colocamos las verduras escaldadas en un molde y vertemos por encima la mezcla anterior. Lo horneamos a horno precalentado a 160º hasta que pinchando con una aguja esta salga limpia.
Para hacer la crema inglesa de curry, calentamos la leche cono el curry. Batimos las yemas en un bol y vertemos la leche con curry poco a poco removiendo con unas varillas. Lo ponemos en un cazo y lo calentamos, removiendo siempre, hasta que tenga punto de napado, es decir, hasta que la cuchara de madera se bañe con la salsa.
Con qué acompañar la terrina de verduras con crema inglesa al curry
Serví esta receta de terrina de verduras con crema inglesa al curry para cenar. Es un plato muy completo pues además de llevar hortalizas varias hay que tener en cuenta la proteína del huevo. También puede usarse como guarnición de alguna carne o verdura, pues la salsa que la acompaña está deliciosa con cualquier ingrediente.