Quiero compartir con ustedes esta receta de tomates asados con nata. Ha estado presente por años en nuestra familia, forma parte de los menús de navidad, año nuevo y cumpleaños. Generalmente los sirvo como acompañamiento de carnes, pescados, pollo, arroz y en ocasiones como entrada.
El tomate es una de las frutas más versátiles que existen, se emplean en múltiples preparaciones. Además de ser una buena fuente de potasio, vitamina C y fibra, los tomates ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer, enfermedades cardíacas y a combatir el envejecimiento prematuro.
Ingredientes para 4 personas
2 tomates medianos, 250 ml de nata, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta, orégano, queso parmesano rallado.
Cómo hacer tomates asados con nata
Encendemos el horno a 180°C.
Lavamos los tomates y le quitamos los dos extremos para que se apoyen bien, los partimos por la mitad y los colocamos con el lado cortado hacia arriba dentro de una fuente para hornear.
Bañamos los tomates con el aceite de oliva y la nata. Le espolvoreamos la sal, la pimienta, el orégano y el queso parmesano rallado. Los tapamos y horneamos hasta que estén dorados.
Tiempo de preparación | 1 hora
Dificultad | Fácil
Degustación
Serviremos nuestros tomates asados con nata bañados con su propia salsa. Podremos espolvorearles orégano fresco picado, lo que le dará un sabor inigualable.
En Directo al Paladar | Receta de tomates asados rellenos de arroz
En Directo al Paladar | Tomates pera rellenos de cous cous. Receta de Santi Santamaria