Este fin de semana había ganas de plato de cuchara, y que mejor que hacerlo con unas legumbres tan ricas como unas verdinas. Es curioso, pero por lo general las verdinas van cocinadas con marisco y como a mí lo de seguir la linea no me va, he hecho una receta de verdinas estofadas con algo de chorizo y morcilla.
Si no conocéis las verdinas, debéis saber que son un tipo de alubia que se recolecta cuando todavía están en verde. Lo que las hace ser muy finas y suaves al tacto en boca. De hecho por lo general no necesitan tanto tiempo de cocción como las normales.
Ingredientes para 4 personas
500 g de verdinas, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 4 chorizos, 4 morcillas, 1 hueso de rodilla, 1 trozo de tocino, aceite de oliva y sal.
Cómo hacer verdinas estofadas
Ponemos a remojo las verdinas en la víspera unas 12 horas.
Al día siguiente hacemos un fondo con la verdura. Picamos y salteamos en un poco de aceite. Añadimos las alubias previamente escurridas, el hueso y el tocino. Cubrimos de agua.
Cuando empiece a hervir enfriamos 3 veces echando un chorrito de agua en los sitios dónde hierva. Retiramos la espuma que vaya saliendo y dejamos cocer durante unas 2 horas o hasta que estén tiernas.
Unos 30 minutos antes de terminar añadimos los chorizos y morcillas.
Tiempo de elaboración | 3 horas
Dificultad | Fácil
Degustación
Justo antes de que terminen de cocer las verdinas retiramos los huesos, el tocino y loncheamos la morcilla y el chorizo. Devolvemos a la cazuela y servimos bien caliente.
En Directo al Paladar | Las verdinas
En Directo al Paladar | Verdinas con gambas y alcachofas fritas. Receta