Aunque no publico muchos, soy muy fan de los bocadillos. Brascadas, chivitos, blanco y negro, almussafes... todos forman parte de mi repertorio habitual, especialmente cuando tengo hambre, es la hora de cenar y no tengo muchas ganas de cocinar. Pero hay uno que últimamente es mi favorito, y he pensado que a todos os gustaría saber cuál es. Os presento al bocadillo de secreto con queso crema y cebolla caramelizada.
El secreto de cerdo ha sido una pieza tradicionalmente denostada del cerdo debido a su aspecto poco atractivo, con abundante veteado de grasa. En los últimos años ha ganado protagonismo en la cocina y cada vez encontramos más recetas para preparar con él.
Empezamos preparando la cebolla. La pelamos, la cortamos en juliana y la ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Tapamos y dejamos que se vaya dorando a fuego suave, removiendo de vez en cuando. Luego añadimos un poco de azúcar y dejamos que se caramelice. Reservamos.
Mientras se hace la cebolla, podemos aprovechar para quitar el exceso de grasa de la pieza de secreto, cortarla a tiras y hacerlo a la plancha, con un poco de sal y pimienta, aunque también podemos hacer la pieza entera y luego cortarla, así quedará más jugosa.
Por último, montamos el bocadillo. En un buen pan de chapata, untamos la rebanada inferior con queso crema, luego colocamos las tiras de secreto y rematamos con un poco de cebolla caramelizada. Servimos caliente.
Con qué acompañar el bocadillo de secreto con queso crema y cebolla caramelizada
El bocadillo de secreto con queso crema y cebolla caramelizada no es solo mi favorito, mi chica y varios amigos son también fervientes admiradores de este bocata, tanto en su versión casera como en la que preparan en un restaurante al que solemos ir.
En Directo al Paladar | Sándwich de rúcula y bacon. Receta
En Directo al Paladar | Receta de serranito, el clásico bocadillo del sur