Los bollos de leche, a veces también llamados suizos, pan de leche o directamente bollitos, son una forma perfecta y fácil de hacer panadería casera sin complicaciones con una masa jugosa, tierna y amable que nos apaña desayunos y meriendas a la vez.
En esta ocasión os traemos una versión de bollos de leche muy fácil, ideal parea hacer este pan dulce para el que podéis usar la Thermomix y ahorraros parte del tiempo del amasado, y que luego podéis rellenar a voluntad, por ejemplo con chocolate como las napolitanas de hojaldre.
No es una receta complicada, pero evidentemente tenemos que dejar que la levadura haga su trabajo y leve nuestros bollos de leche, así que un tiempo de reposo sí necesita, pero el amasado y fermentado os podemos asegura que no es complejo.
Con la receta que os proponemos hoy os saldrán aproximadamente 15 o 16 bollitos, así que si queréis aumentar la cantidad o disminuirla solo debéis cambiar la cantidad de manera proporcional para que la receta no se altere.
Ingredientes
- Leche 175 g
- Huevo 3
- Levadura fresca de panadería 12 g
- Azúcar 75 g
- Sal 10 g
- Mantequilla 100 g
- Harina de trigo 500 g
- Huevo batido y 25 gramos de leche para pintar 1
Cómo hacer bollos de leche
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 20 m
- Reposo 3 h
Disolvemos la levadura fresca en la leche tibia y batimos los huevos con el azúcar y añadimos a la leche con la levadura.
Agregamos la harina, la mantequilla pomada y la sal y mezclar todo amasando durante unos cinco minutos. Dejamos la masa en un bol engrasado con aceite de oliva o un poco de mantequilla.
Dejamos reposar en lugar tibio tapado durante 1 hora y pasado ese tiempo sacamos la masa fermentada sobre una encimera enharinada.
Cortamos la masa en 16 porciones aproximadamente, se pueden hacer menos porciones más grandes, y vamos trabajando ligeramente cada porción dando forma redondeada y añadiendo tensión al exterior dejando forma final como una croqueta alargada.
Colocar en una bandeja de horno sobre papel vegetal dos horas más hasta que fermenten bien y cuando hayan fermentado pintamos los bollos con la mezcla del último huevo con la leche con mucha delicadeza para no bajar el bollito.
Hacemos un corte longitudinal o un par de cortes en diagonal para que la masa pueda levar bien en el horno e introducimos en el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 20 minutos.
Dejamos reposar y enfriar sobre una rejilla y ya estarán listos para comer.
Aucma Batidora Amasadora, 1400W Batidora de Pie, con Bol de Acero Inoxidable de 6,2 L Amasadora de Pan, 6 Velocidades Eléctrica Amasadora para Repostería con Gancho para Masa, Batidor (AZUL)
Con qué acompañar los bollos de leche
Un café con leche o un vaso de leche y luego, a voluntad, jugar con su interior son las mejores opciones para estos bollitos de leche. A bote pronto se nos ocurre que podéis hacerlos salados, pero si queréis mantener el tono dulce se les puede acompañar de azúcar, chocolate, leche condensada, miel, mantequilla, mango o incluso calabaza.
En DAP | 71 recetas de postres fáciles y rápidos
En DAP | 101 recetas de postres con Thermomix para endulzar tus comidas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios