No sé a vosotros, pero a mí se me hace la boca agua de pensar en merendar una buena taza de chocolate a la española y un trozo de este delicioso brioche de mascarpone que encontré en el blog de Isabel. Os aseguro que vuestros hijos no os pedirán otra cosa a media tarde ¡está delicioso!
Lo más difícil de esta receta es esperar los tiempos de reposo, necesarios para conseguir que la masa leve lo suficiente. Tened paciencia y esperad lo que haga falta, dependerá un poco de la calidez del ambiente que tarde más o menos, el resultado será una masa muy esponjosa y completamente adictiva. Seguro que no tardaréis en repetir la receta.
Empezamos batiendo a mano el queso mascarpone con el azúcar, el huevo y la leche. Añadimos a esta mezcla la harina, la sal y el cubo de levadura desmenuzado. Amasamos hasta obtener una masa suave y elástica, que no se pegue a las manos.
Dejamos reposar en un sitio cálido, en un recipiente de cristal tapado con un paño húmedo hasta que doble su volumen. Desgasificamos la masa y la dividimos en porciones de aproximadamente cien gramos. Engrasamos el molde con mantequilla.
Colocamos en él las porciones bien boleadas y con la superficie tensionada hacia arriba. Volvemos a tapar y dejamos doblar su volumen por segunda vez. Pincelamos con huevo batido y cocemos en horno precalentado a 180º unos 40 minutos, hasta que esté bien dorado. Espolvoreamos con azúcar molido y servimos.
Con qué acompañar el brioche de mascarpone
Para poder degustar este delicioso brioche de mascarpone para merendar, debéis empezar por la mañana a prepararlo, de este modo le daréis tiempo a que leve lo suficiente y lo podréis servir a media tarde para deleite de vuestros comensales. No es un brioche muy dulce, así que irá genial para combinarlo con un chocolate caliente.
En Directo al Paladar | Receta rápida de bollitos estilo brioche, con y sin Thermomix En Directo al Paladar | Brioche. Receta con Thermomix