Sí, pan, aunque puede que alguien diga que si no lleva harina no se le puede llamar así, y siendo purista habrá que darle la razon, os diré que esta receta de cloud bread o pan nube me ha gustado muchísimo y hace honor a su nombre, pues es una masa tan aireada que se funde en la boca.
Hace años ya que la elaboración triunfa en las redes sociales, pues es el complemento perfecto de la conocida como dieta cetogénica o dieta keto, en la que el consumo de carbohidratos se reduce a la mínima expresión.
Sea o no verdadero pan, no contiene gluten o carbohidratos y apenas tiene calorías, por lo que es aconsejable para estas dietas especiales o para los que, como yo, simplemente queréis probar una receta original y rapidísima de hacer para un desayuno distinto del habitual ¿Os animáis?
Empezamos precalentando el horno a 150ºC. Después, separando las claras de las yemas de los huevos. Batimos las yemas con el queso crema hasta obtener una masa homogénea y suave. En un bol aparte batimos las claras a punto de nieve con el bicarbonato de sodio.
Mezclamos ambas masas con la ayuda de una espátula, realizando movimientos envolventes. Colocamos una hoja de papel de hornear sobre una bandeja de horno y sobre ella repartimos 9 montones de masa, formando círculos. Horneamos 20 minutos.
Con qué acompañar el cloud bread o pan nube
El cloud bread o pan nube puede prepararse salado (añadiendo romero, ajo picado, sal, pimienta o especias) o dulce (agregando cacao). Los ingredientes que añadáis deben ser secos, para que la masa no se ablande y se extienda demasiado cuando la coloquemos en la bandeja del horno. Está delicioso con jamón York.
En Directo al Paladar | Pan de molde integral de avena. Receta En Directo al Paladar | Receta de pan de quinoa amasado en amasadora