Si os gustan los palitos de pan y los compráis habitualmente, os animamos a preparar en casa esta receta de colines de cerveza con pipas de girasol. Es una receta muy fácil de hacer y aunque os la explicamos para hacerla con Thermomix, fácilmente la podréis preparar sin ella. Os conquistará la consistencia crujiente que resulta.
En lugar de pipas de girasol podéis usar otras semillas o incluso una combinación de varias de ellas. También podéis variar el grosor y el largo de los colines a vuestro gusto. Os aseguramos que a partir de ahora ya no vais a querer degustar otros.
Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Ponemos en el vaso de la Thermomix la cerveza, el aceite, la harina y la sal. Amasamos 1 min/velocidad espiga. Retiramos la masa del vaso y cortamos porciones de unos 20 g aproximadamente. Con las porciones de masa formamos cilindros de unos 12 cm de largo.
Los aplastamos con las manos y los colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Los espolvoreamos con las pipas de girasol, aplastándolas un poco para que se peguen a la masa. Horneamos los colines durante unos 15 minutos, no tienen que dorarse mucho.
Con qué acompañar los colines de cerveza con pipas de girasol
Esta receta de colines de cerveza con pipas de girasol con Thermomix está deliciosa acompañada de cuñas de queso o con jamón ibérico y una cervecita bien fría. Conservadlos en un recipiente hermético, pues aunque están muy crujientes conviene no dejar que se ablanden.