El khachapuri es un pan tradicional de Georgia del que existen varios formatos. El que hoy os mostramos es el khachapuri ajarian, cuya forma de barca y el relleno de queso y huevo son sus principales características.
Es una receta muy resultona, de esas que requieren poco esfuerzo y que dejan a todos con la boca abierta. La masa se prepara en un santiamén y del relleno no digamos.
Otras versiones del pan georgiano, como el imeretian khachapuri, tienen forma circular, su interior esconde un relleno de queso y se cuecen en sartén. Esperamos poderlo preparar pronto más tipos de kachapuri y compartir las recetas con vosotros.
Ingredientes
- Harina de fuerza 300 g
- Agua tibia 75 g
- Levadura fresca de panadería 6 g
- Leche 75 g
- Aceite de oliva virgen extra 10 g
- Sal 6 g
- Azúcar 3 g
- Huevo batido 0.5
- Queso Mozzarella rallado (para el relleno) 100 g
- Queso feta (para el relleno) 100 g
- Huevo batido (para el relleno) 0.5
- Huevo (para el relleno) 3
- Mantequilla (para el relleno) 15 g
Cómo hacer khachapuri
- Tiempo total 50 m
- Elaboración 30 m
- Cocción 20 m
- Reposo 2 h
Disolvemos la levadura en el agua tibia. Mezclamos con la leche, el medio huevo batido, la sal, el azúcar y el aceite de oliva virgen extra. Introducimos la harina en un recipiente hondo y hacemos un hueco en el centro. Vertemos la mezcla anterior en él y removemos hasta incorporar toda la harina.
Amasamos hasta obtener una masa fina, homogénea y elástica. Boleamos, colocamos en un recipiente hondo, tapamos con un paño limpio y dejar reposar en un sitio cálido entre una y dos horas hasta que doble su volumen. Mientras tanto, mezclamos el queso feta, la mozzarella rallada y el otro medio huevo.
Pasado el tiempo de reposo dividimos la masa en tres partes iguales. Con ayuda de un rodillo estiramos cada pieza dando forma ovalada. Repartimos la mezcla del relleno entre las tres masas dejando libre todo el contorno. Doblamos los bordes sobre el queso y giramos los extremos de la masa para cerrarla bien y que no se salga el relleno en el horno.
Pincelamos los bordes con el huevo batido reservado y trasladamos los panes a una bandeja de horno. Introducimos en el horno, pre calentado a 220ºC con calor arriba y abajo, y cocemos durante 12-14 minutos o hasta que la masa esté ligeramente dorada y el queso fundido.
Retiramos los panes del horno y rellenamos cada uno con un huevo. Introducimos de nuevo en el horno durante unos 3-4 minutos aproximadamente o hasta que el huevo esté cocido (solo la clara) y el pan dorado. Servimos inmediatamente, con unos dados de mantequilla sobre cada pan.
Batidora Amasadora, Freihafen Amasadora para Repostería (1400 W, 6 Velocidades, con Bol de Acero inoxidable de 5,5 L, Amasador, Batidor, Varillas y Protección para Salpicaduras) Rojo/Blanco
Con qué acompañar el khachapuri* ajarian*
El khachapuri ajarian es un pan contundente así que lo mejor es compartirlo en buena compañía. Aunque se puede servir por sí solo a la hora de la comida, con una ensalada ligera a su vera conforma un menú de lo más completo.
En DAP | Cómo hacer pide: la pizza turca más popular del repertorio de comida rápida y callejera del país
En DAP | Cómo hacer labneh, el delicioso queso de yogur imprescindible en Oriente Medio con mil usos en la cocina
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios