Es sorprendente la cantidad de cosas que podemos hacer con la masa de la pizza. Podemos hacer panes, mini pizzas, bollitos, pizza frita, pizza rellena, pizza envuelta y mil cosas más. Y hoy os he hecho un pan de ajo enrrollado y relleno de salsa de tomate. Pero lo mismo, podemos utilizar cualquier tipo de salsa para rellenar.
Ingredientes
250 g de harina de fuerza, 125 ml de agua tibia, 15 ml de aceite de oliva, 3 gr de levadura de panadería deshidratada y sal.
Además necesitaremos 4 cucharadas de salsa de tomate o también nos vale tomate triturado natural y 2 cucharadas de tomate concentrado, 50 ml de aceite de oliva virgen extra y 4 dientes de ajo.
Cómo hacer
Empezamos con la masa, como siempre. Mezclamos todos los ingredientes de la masa: harina, sal, agua, aceite y la levadura. Después amasamos unos 5 minutos con energía y dejamos fermentar hasta que doble el tamaño.
Desinflamos un poco la masa dándole palmadas y le damos forma sobre la mesa con un poco de harina. Lo mejor será hacer un rectángulo que después untaremos con la salsa de tomate dejando 4 dedos por los bordes. Enrollamos.
Trituramos los ajos en el aceite y con esto pintaremos la masa. Incluso, si nos sobra algo podemos volver a pintar una vez que saquemos el pan / la pizza del horno.
Horneamos a 210 º D durante unos 13 minutos.
Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media
Degustación
El último toque que os he comentado para hacer el pan de ajo enrollado, lo pintarlo después del horno es casi muy importante, porque eso le va a dar un sabor mucho más intenso.
En Directo al Paladar | Receta de mini pizzas de pistachos y queso brie
En Directo al Paladar | Receta de pizza con salsa de tomate y aceitunas