Amasar el propio pan es una pasada, sabe mucho mejor si hemos invertido un poco de esfuerzo en su preparación, así que si todavía no os habéis animado, os propongo empezar con este pan de molde con kéfir, harina integral y semillas. Os aseguro que os encantará.
Si no tenéis kéfir, podéis sustituirlo por un yogur espeso, el resultado no será exactamente igual pero puede valeros lo mismo para probar este delicioso pan de molde. A mí me gusta cortarlo en rebanadas una vez que ha enfriado y congelarlo. De este modo aguanta perfectamente y cuando queremos degustarlo basta con descongelar las rebanadas que necesitemos.
Ingredientes
- Agua 200 ml
- Azúcar 1 cucharadita
- Levadura prensada fresca 20 g
- Kéfir 120 g
- Harina integral 200 g
- Harina de fuerza 250 g
- Sal 1 cucharadita
- Aceite para engrasar
- Semillas de lino 1 cucharada
- Semillas de sésamo 1 cucharada
- Pipas de calabaza 1 cucharada
- Pipas de girasol 1 cucharada
Cómo hacer Pan de molde con kéfir, harina integral y semillas: receta con y sin Thermomix
- Tiempo total 50 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 35 m
- Reposo 1 h 30 m
Si hacemos el pan con Thermomix, ponemos en el vaso el agua, el azúcar y la levadura y mezclamos 15 seg/vel 3. Incorporamos el kéfir, las harinas y la sal. Mezclamos 15 seg/vel 4 y después amasamos 2 min/vel espiga.
Si hacemos el pan sin Thermomix, en un bol grande mezclamos el agua, el azúcar y la levadura, mezclamos bien hasta que no queden grumos. Añadimos el kéfir, las harina y la sal y amasamos hasta formar una masa que se desprenda de las paredes.
En ambas preparaciones, formamos una bola con la masa y la dejamos doblar de volumen en un bol grande engrasado, aproximadamente una hora. Mientras, mezclamos las semillas y las pipas.
Colocamos el pan sobre la superficie de trabajo y lo mezclamos con la mezcla anterior. Lo ponemos en un molde de plum cake previamente engrasado. Lo dejamos reposar veinte minutos o hasta que doble el volumen. Lo cocemos a horno precalentado a 220º unos 35 minutos.
Con qué acompañar el pan con kéfir, harina integral y semillas
Esta pan con kéfir, harina integral y semillas está tan bueno que con cualquier acompañamiento os encatará. Probad a servirlo con un buen embutido, mantequilla, mermelada o un sabroso queso. A nosotros nos gusta muchísimo tomarlo tostado con un buen aceite de oliva virgen extra.
En Directo al Paladar | Siete recetas de panecillos para acompañar nuestro Picoteo del finde En Directo al Paladar | Pan integral de espelta y centeno. Receta con y sin Thermomix
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios