Llevaba una semana queriendo hacer esta pizza pero por unas cosas u otras lo he tenido que posponer. Finalmente me he decidido por una hacer la pizza calzone de boletus deshidratados.
¿Por qué deshidratados? Me refiero a que los he puesto deshidratados dentro. La razón es que la calzone actúa como un papillote, ósea que se cocinan dentro los ingredientes como si estuviesen al vapor y el boletus se hidrata a la perfección dentro con el liquido que sueltan el resto de ingredientes. De esa forma salen unos boletus mucho mejores al no tener que hidratarlos antes.
Ingredientes
- Para la masa 250 gr de harina de fuerza, 125 ml de agua caliente, 7 gr de levadura de panadería instantánea, 15 ml de aceite de oliva y 5 gr de sal.
- De relleno le pondremos 4 cucharadas de salsa de tomate, 1 cebolla, 50 gr de mozzarella y 20 gr de boletus deshidratados.
Elaboración de la pizza calzone
Hacemos la masa como en otras ocasiones. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos. Dejamos reposar hasta que doble el tamaño y estiramos dándole la forma deseada.
Ponemos la salsa de tomate, la cebolla (en este caso está ligeramente caramelizada en una sartén, cocinada a fuego lento unos 20 minutos), el queso (que le he puesto un poco de cheddar) y los boletus. Cerramos la calzone y horneamos a 210 ºC durante unos 12 minutos.
Tiempo de elaboración | 2 horas Dificultad | Media
Degustación
Yo os aconsejo hacer la calzone como si fuesen pizzas individuales, es lo mejor para comerla. Aunque si no, simplemente hay que partirla y a comer. Eso sí, cuidado porque estás queman mucho por dentro.
En Directo al Paladar | Pizza, calzone & focaccia de Maxine Clark En Directo al Paladar | Receta de calzone o pizza envuelta