Pizza con salsa de tomates asados. Receta

Tengo una especial devoción por el horno, lo reconozco. Tanta, que incluso en verano sigo usándolo y es que me parece un imprescindible en el tipo de cocina que hago. Y como no, las pizzas son otro imprescindible, hoy le he dado una vuelta al tipo de salsa y he hecho una pizza de salsa de tomates asados.

Ingredientes para 1 pizza

  • 200 g de harina de fuerza, 3 g de levadura instantánea de panadería, 1 cucharadita de sal, 15 ml de aceite de oliva y 100 ml de agua templada.
  • Para la salsa de tomates asados, 500 g de tomates maduros, 1 cabeza de ajos, aceite de oliva virgen extra, vinagre de ejrez, orégano y sal. Además necesitaremos 50 g de mozzarella.

Cómo hacer

Primero mezclaremos los ingredientes de la masa y cuando sean un conglomerado no muy definido las amasaremos con la mano hasta conseguir que no se nos pegue y que además se convierta en una masa fina y elástica.

La elasticidad de la masa la podemos probar, por ejemplo, haciendo una bola y metiendo la huella dactilar, si al sacar la masa recupera su forma es que la masa está bien amasada. Si no, continuamos amasando. Dejamos fermentar hasta que doble el volumen.

Mientras hacemos la salsa de tomates asados. Horneamos durante 40 minutos a 180 ºC los tomates, limpios y partidos por la mitad, con la cabeza de ajos, un chorro de aceite de oliva virgen extra, otro chorro de vinagre de jerez y un poco de sal y orégano.

Después trituramos los tomates sin el jugo que hayan soltado y con dos o tres ajos asados. Y ponemos a reducir sobre el fuego en un cazo.

Cuando la pizza haya leudado. Formamos, estiramos bien, ponemos la salsa de tomate encima y el queso. Horneamos a 210 ºC durante unos 13 minutos.

Tiempo de elaboración | 2 horas Dificultad | Media

Degustación

En Directo al Paladar | Receta de pizza margarita En Directo al Paladar | Pizza masa pan de chapata

Portada de Directo al Paladar