Todos los meses toca pizza. Este año hemos aprovechado a darnos nuestro homenaje el mismo día que una conocida pizzería ofrecía pizzas a un precio escandaloso. Así, que yo he decido hacer mi propia receta de pizza de calabacín y rúcula a un precio mucho más escandaloso. Y además mucho más ricas.
Ingredientes para 4 personas
Para la masa 500 gr de haria, 250 gr de agua templada, 8 gr de levadura seca de panadería, una pizca de sal, una cucharada de azúcar, 20 gr de aceite de oliva.
En el top, 6 cucharadas de salsa de tomate, albahaca, mozzarella, un calabacín y rúcula.
Elaboración de la pizza de calabacín y rúcula
Primero se trata de hacer una pizza margarita de toda la vida a la que añadiremos los ingredientes que queramos. En este caso calabacín y rúcula.
En un volcán de harina añadimos todos los ingredientes de la masa. Mezclamos y amasamos hasta que se nos despegue de las manos. En ese punto dejamos reposar hasta que doble su volumen.
Volvemos a amasar y estiramos con ayuda de un rodillo y le damos el grosor de una moneda de 2 euros.
Ponemos la salsa de tomate y la estiramos por encima. Añadimos la mozzarella y la albahaca.
A continuación añadimos los ingredientes que queramos. En nuestro caso hemos querido hacer una pizza vegetal y vamos a añadir el calabacín cortado en tiras con un pelador.
Cocemos la pizza a 210 ºC durante unos 12 minutos. Añadimos al final, y fuera del horno, la rúcula.
Tiempo de elaboración | 1 hora y media.
Dificultad | Media
Degustación
La rúcula le da a nuestra receta de pizza de calabacín un toque crujiente y ligeramente picante muy original. La verdad que la rúcula es un ingrediente fascinante para ensaladas y otras muchas elaboraciones. Siempre la añadiremos al final.
En Directo al Paladar | Receta de masa de pizza casera
En Directo al Paladar | Receta de calzone o pizza envuelta