Me encanta cenar de vez en cuando una pizza casera, así que siempre estoy en busca de nuevos sabores e ingredientes que hagan que cada vez que la preparo sea distinta a la anterior. Hoy os presento una pizza de salmón ahumado, alcaparras y mascarpone, que se escapa de la clásica base con tomate y mozzarella, tan empleada sobre todo cuando hay pequeños en la casa.
En este caso la masa lleva la misma cobertura que posteriormente se le añadirá a la superficie, creando así una capa de queso mascarpone con un toque de ajo que contrasta a la perfección con el pescado ahumado. Como es difícil explicaros esta mezcla original de sabores, lo mejor que os decidáis a prepararla para poder comprobarlo por vosotros mismos. Para mí ahora ya es una de mis favoritas.
Ingredientes
- Harina de fuerza 400 g
- Agua templada 200 ml
- Aceite de oliva virgen extra 50 ml
- Levadura seca de panadería 1 cucharada
- Azúcar 1 cucharadita
- Queso mascarpone 125 g
- Crème fraîche o nata espesa 100 ml
- Queso parmesano 3 cucharadas
- Diente de ajo 1
- Ralladura de limón 0.5
- Perejil 1 cucharada picado
- Cebolla morada en láminas 0.5
- Salmón ahumado 160 g
- Alcaparras 2 cucharadas
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo hacer pizza de salmón ahumado, alcaparras y mascarpone
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 25 m
- Reposo 1 h
Comenzaremos preparando nuestra masa casera de pizza. Para ello en un bol echamos el agua templada y el aceite, la levadura seca y el azúcar. Removemos con unas varillas y dejamos diez minutos para comprobar que la levadura hace espuma y funciona correctamente.
Entonces vamos añadiendo la harina con la sal y amasando con las manos hasta lograr una masa elástica y que no se pegue. La dejamos en un recipiente en un lugar templado una hora para que leve. Cuando pase el tiempo desgasificamos y la estiramos encima de una bandeja de horno o piedra de pizza, aún crecerá todavía un poco mientras que se prepara el relleno. Precalentamos el horno a 220ºC con calor por abajo.
En un bol mezclamos el queso mascarpone, el parmesano, la crema fraiche o nata si no tenemos aquella, el diente de ajo picadito, la ralladura de limón, el perejil, la sal y la pimienta. Removemos todo con unas varillas hasta formar una crema suave. Repartimos la mitad de esta mezcla por encima de la masa.
Picamos la cebolla roja en láminas muy finas y las disponemos encima del queso. Horneamos durante 25 minutos. Una vez que sale del horno le colocamos el salmón ahumado en trozos por encima, las alcaparras y el resto del queso formando pequeños montones. Servimos muy rápidamente.
Con qué acompañar la pizza de salmón ahumado
La pizza de salmón ahumado, alcaparras y mascarpone se debe servir muy caliente, así los ingredientes de la superficie se calentarán con el calor residual y podremos apreciar todos sus originales sabores. Según las raciones a las que toquemos, podremos quedarnos más que satisfechos compartiéndola sin nada más que una ensalada ligera, o podemos tomarla como parte de una cena más de picoteo.
En Directo al Paladar | Pizza caprichosa. Receta En Directo al Paladar | Pizza cuatro estaciones: qué lleva, cómo se hace y por qué se llama así
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios