Os invito a que probéis esta receta de palmeritas de brioche. Si os gusta tener en casa un bocadito delicioso con que satisfacer vuestras ganas de dulce entre horas, os aseguro que estáis ante la receta perfecta. Estas palmeritas son muy fáciles de hacer, si tenéis niños os aseguro que estarán encantados de poder ayudaros.
Hasta ahora, las palmeritas que había hecho siempre eran con masa de hojaldre pero estas con brioche me han conquistado. La masa no es tan crujiente, pero el resultado es muy bueno. La próxima vez añadiré trocitos de chocolate a la masa antes de enrollarla ¿no os parece una idea irresistible?
Ingredientes
- Leche entera templada 150 g
- Mantequilla a temperatura ambiente 50 g
- Yema de huevo 3
- Levadura fresca de panadería 20 g
- Harina de fuerza 400 g
- Sal 10 g
- Mantequilla fundida para pincelar
- Azúcar para espolvorear
Cómo hacer palmeritas de brioche
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 15 m
- Reposo 1 h
Empezamos deshaciendo la levadura en la leche. En un bol grande, ponemos la harina, hacemos un hueco en el centro y añadimos los demás ingredientes, incluida la mezcla de levadura y leche. Después, lo amasamos todo hasta obtener una masa elástica.
Formamos una bola con la masa y la colocamos en un recipiente untado con aceite, hasta que doble su volumen. Amasamos la masa de nuevo para extraer el aire, la partimos en dos y la estiramos con un rodillo formando dos rectángulos. Los pintamos con la mantequilla fundida y los espolvoreamos bien con azúcar.
Enrollamos los dos extremos de cada cuadrado de masa hacia dentro, hasta que se toquen, y cortamos rebanadas de 1 cm de grosor, aproximadamente. Las aplanamos ligeramente con un rodillo y dejamos que doblen su tamaño antes de cocerlas a horno precalentado a 180º durante diez o quince minutos. Las dejamos enfriar y las espolvoreamos con azúcar molido.
Con qué acompañar las palmeritas de brioche
Esta receta de palmeritas de brioche es ideal para una merienda, con un vaso de leche fría o un chocolate están deliciosas. Acordaos de guardar las que no consumáis en un recipiente hermético para que no endurezcan. También podéis congelar unas cuantas una vez horneadas.
En Directo al Paladar | Espirales de brioche rellenas de sobrasada
En Directo al Paladar | Palmeritas de pesto. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios