Si la pizza es unos de las especialidades italianas más adaptadas y reproducidas en el mundo, no cabe duda que existe una diferencia notable entre aquellas hechas en casa y las otras, industriales, que podemos pedir a domicilio. Más allá de ser elaboradas con ingredientes más naturales, las pizzas caseras pueden corresponder de manera más exacta a nuestros gustos.
Hoy te proponemos esta receta de la pizza de jamón y champiñones. Se trata de un gran clásico que no puede faltar en todos nuestros recetarios. Si bien no es una receta muy complicada de elaborar, el secreto reside en la preparación casera de la masa. Si hoy podemos encontrar masas para pizza ya listas en la mayoría de los supermercados, nada las compara con una masa hecha en nuestra cocina, amasada con nuestras propias manos.
Ingredientes
- Harina de fuerza 250 g
- Levadura seca de panadería 10 g
- Sal 5 g
- Aceite de girasol 10 ml
- Tomate concentrado 100 g
- Jamón de York 150 g
- Queso Mozzarella 100 g
- Champiñones 200 g
- Aceitunas opcional
- Finas Hierbas Al gusto
Cómo hacer pizza de jamón y champiñones
- Tiempo total
Para iniciar vamos a preparar la masa y para ello pondremos en un cuenco los 250g de harina de fuerza junto con la levadura, la sal, el aceite. Revolvemos y agregamos poco a poco el agua tibia. Con la mano amasamos hasta obtener una masa consistente. La colocamos en un cuenco limpio que tapamos con un paño seco y dejamos reposar unos 40 minutos. Cuando l amasa haya duplicado su volumen, la volvemos a amasar la masa por unos cinco minuto para darle la forma deseada según el molde que vayamos a usar.
Recubrimos el molde de papel antiadherente y colocamos la masa de la pizza. Esparcimos el puré de tomate y enseguida la finas hierbas. Cortamos el jamón en láminas que colocamos en la pizza. Pelamos los champiñones, los cortamos igualmente en láminas que agregamos a lo anterior. Añadimos entonces el queso mozzarella, algunas aceitunas verdes y horneamos unos 25 minutos, a unos 180ºC.
Con qué acompañar la pizza de jamón y champiñones
La mejor manera de disfrutar de esta riquísima pizza casera de jamón y champiñones es, por supuesto, bien calientita, junto con una cerveza fría o una copa de vino tinto. Así mismo la puedes degustar tibia y hasta fría si así lo prefieres. Si necesitas recalentarla te recomiendo hacerlo por unos minutos en el horno tradicional.
Directo al Paladar | Ensalada de pasta con langostinos. Receta fácil
Directo al Paladar | Pastelitos fritos de brócoli. Receta vegetariana.