¿A quién no le gusta la pasta? Prácticamente a todo el mundo, pues es un ingrediente muy versátil que permite ser combinado con casi cualquier cosa. Esta receta de canelones de espinacas con salsa de frutos secos< es una excelente mezcla de sabores.
Normalmente no suelo preparar canelones, pues me dan un poco de pereza, pero encontré una variedad que ya viene hecho el canelón y pensé que sería una buena opción. De todos modos sigo prefiriendo la placa de pasta tradicional, aunque signifique un poco más de trabajo.
Empezamos hirviendo y escurriendo las espinacas. Pelamos los huevos y lo trituramos todo junto. La pasta resultante la rehogamos con la mantequilla y la dejamos enfriar. Añadimos el queso gruyère y salpimentamos.
Hervimos las placas de canelones según las indicaciones del fabricante. Rellenamos los canelones con la masa de espinacas y huevos, cubrimos con la salsa de frutos secos y gratinamos hasta que estén dorados.
Para preparar la salsa, escaldamos las avellanas y las almendras y quitamos la piel. Las picamos en el mortero o con un robot de cocina y vamos añadiendo, pieza a pieza, los dientes de ajo, las nueces, la sal y una pizca de pimienta.
Una vez todo machacado, añadimos el tomate y freímos esta masa, bien mezclada, en un poco de aceite caliente. Agregamos la harina, rehogamos sin que se queme, incorporamos la leche y removemos enérgicamente hasta conseguir una salsa consistente.
Con qué acompañar los canelones de espinacas con salsa de frutos secos
Me encantó degustar esta receta de canelones de espinacas con salsa de frutos secosrecién sacada del horno, con la crujiente capa de queso por encima. Aunque os pueda parecer una variedad más ligera, al ir rellena de espinacas, no os dejéis engañar, pues la salsa de frutos secos es contundente y eso hace que esta receta pueda servirse como plato único.
En Directo al Paladar | Canelones de atún. Receta
En Directo al Paladar | Canelones de pollo y portobello. Receta de aprovechamiento