La pasta fresca casera puede parecer trabajosa, pero es sencilla y trabajarla resulta divertido. Además, la satisfacción de haberla preparado desde cero es inigualable. Quizás sea poco práctico elaborarla a diario, pero para una ocasión especial merece la pena invertir el tiempo y esfuerzo que requiere.
Esta receta de ravioli de queso, espárragos y salmón tiene varias partes. Por un lado vamos preparar la pasta fresca, por otro lado el relleno y por último la salsa para los ravioli. Ya veréis cómo os gusta. De todas maneras, si preferís simplificar, también podéis utilizar ravioli frescos comprados en el supermercado y hacer solamente la salsa para acompañarlos.
Ingredientes
- Harina de trigo (para la pasta) 500 g
- Huevo (para la pasta) 4
- Sal una pizca (para la pasta)
- Aceite de oliva virgen extra (para la pasta) 15 ml
- Queso azul desmenuzado 75 g
- Queso emmental rallado 75 g
- Queso cheddar rallado 75 g
- Queso crema 125 g
- Espárragos trigueros 1 manojo
- Salmón fresco limpio, sin piel ni espinas 200 g
- Yogur natural 125 g
- Nata líquida para cocinar 100 ml
- Pimienta negra molida
Cómo hacer ravioli de queso con espárragos y salmón
- Tiempo total 1 h 10 m
- Elaboración 1 h
- Cocción 10 m
- Reposo 30 m
Para la pasta
Mezclamos los tres tipos de queso hasta obtener una pasta y la reservamos. Este será el relleno de los ravioli que guardamos en la nevera hasta el momento de utilizar.
Hacemos un volcán de harina sobre la encimera y colocamos en su interior el huevo, una pizca de sal y una cucharada de aceite. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos hasta homogeneizar. Envolvemos la masa en film transparente y la dejamos reposar 30 minutos en la nevera.
Estiramos la pasta con una máquina especial para pasta (también podemos usar un rodillo). Apretamos los rodillos en cada nueva pasada para que quede bien fina. Extendemos dos láminas que tengan el tamaño del molde de ravioli y usamos uno para la parte de abajo -la que rellenaremos- y otra para cerrar nuestra pasta.
Rellenamos cada hueco con la mezcla de cuatro quesos, cubrimos con la otra lámina encima y pasamos el rodillo por encima para cortar los ravioli. Los cocemos durante un par de minutos en una cacerola con abundante agua salada al mismo tiempo que preparamos la salsa.
Para la salsa
Retiramos el extremo inferior de los espárragos. Troceamos en piezas de un centímetro, dejando las yemas enteras. Calentamos abundante agua en un cacito y escaldamos los espárragos durante 30 segundos. Retiramos, enfriamos y reservamos.
Cortamos el salmón en dados. Calentamos un poco de aceite en una sartén y lo rehogamos. Incorporamos los espárragos, el yogur y la nata líquida junto con un cacito del agua de la cocción de la pasta. Salpimentamos al gusto.
Retiramos los ravioli de la cacerola con una espumadera, para que escurran bien, y los trasladamos a la sartén con la salsa. Les damos un último hervor de un minuto y los servimos inmediatamente.
Ibili 773100 - Maquina Para Pasta Fresca Italia
Con qué acompañar los raviolis de queso, espárragos y salmón
Estos ravioli de queso con espárragos y salmón son perfectos para una comida especial. Pueden ser un proyecto familiar para preparar en fin de semana. Es una tarea entretenida, pero satisfactoria, que trae como resultado un plato delicioso. Para acompañar, basta con añadir unas escamas de pimentón picante por encima y/o queso parmesano rallado.
En DAP | ¿Corta, larga o rellena? Qué tipo de pasta usar para cada salsa y por qué
En DAP | Cómo hacer pasta fresca al huevo: la receta básica que siempre funciona
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios