Son muchas las recetas de fritos con las que nos colamos en vuestras cocinas, pero entre croquetas y empanadillas no sabríamos con qué ejemplo quedarnos, pero tenemos claros que queremos ofreceros también esta receta de empanadillas de jamón y queso.
Fáciles, baratas, rápidas y muy ricas, son una de las mejores opciones para disfrutar de una fritura que puede utilizarse como entrante, como aperitivo o como plato principal si viene bien acompañado de, por ejemplo, una ensalada.
Aunque resulten muy castizas, ya sean fritas o al horno, estas en esencia son de origen venezolano, donde entre sus empanadas venezolanas es muy fácil ver entre algún ingrediente que nos sorprenda como la salsa bechamel, el hojaldre, la carne, la cebolla, el pollo e incluso el huevo, además de utilizarse a menudo para el copetín, que es la forma en la que denominan en algunos países de América Latina al aperitivo de antes de comer.
Lo que sí sabemos, sean patrias o no, es que estas empanadas de jamón y queso, o empanadillas, son una tentación muy fácil de hacer y que incluso podemos congelar y que no tienen ningún secreto más allá de utilizar un buen queso que funda fácilmente y un buen jamón cocido.
Ingredientes
- Empanadillas (obleas) 16
- Queso rallado que funda bien 250 g
- Jamón cocido 250 g
- Aceite de oliva virgen extra para freír
Cómo hacer empanadas de jamón y queso
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 25 m
- Cocción 20 m
Cortamos el jamón cocido en trozos pequeños (picado) y lo mezclamos en un bol con el queso rallado.
Rellenamos las obleas (humedeciendo los extremos exteriores de las mismas con agua) y doblamos para formar una media luna y sellamos los pliegues de dos capas de masa con la ayuda de un tenedor apretando.
Freímos en abundante aceite a unos 170 ºC durante 3 minutos y hasta que estén bien doradas.
Escurrimos todo el exceso de aceite sobre papel absorbente y servimos bien calientes.
MAGEFESA Black - Sartén freidora 26cm de Acero vitrificado Exterior Negro. Antiadherente bicapa Reforzado, Apta para Todo Tipo de cocinas, Especial inducción. 50% de Ahorro energético.
Con qué acompañar las empanadas de jamón y queso
Si las elegimos como segundo plato, con acompañarlas de una ensalada, de unas buenas sopas o de una crema de verduras serán perfectas y, si las preferimos como entrante o aperitivo, hacer unas buenas croquetas de jamón o servir unos espárragos cocidos serán igualmente aceptados.
En DAP | Siete recetas de empanadas para el picoteo del finde
En DAP | Cómo hacer una fritura perfecta. Técnicas de cocina
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios