Dicen los expertos en pasta que las salsas líquidas y cremosas son las más adecuadas para acompañar las pastas largas, mientras que las cortas casan mejor con aquellas a base de tropezones como la salsa boloñesa o el ragú. Quizás sea por eso que estos espagueti con salsa cremosa de champiñón y ajo son tan acertados.
Personalmente, creo que nada tiene que ver una cosa con la otra y que la razón por la que este plato triunfa en casa cada vez que lo hago es porque los espagueti con salsa cremosa de champiñón y ajo son, simple y llanamente, deliciosos. Una receta que hago poco, pero que me piden mucho. Y no se porqué es el caso, pues es fácil, rápida y económica. Todo ventajas.
Comenzamos limpiando los champiñones, que no lavándolos. Para ello cortamos la base de cada uno de los pies para librarnos de la parte terrosa y sucia, desechando estos trozos. Con un trapo limpio y ligeramente húmedo, limpiamos el sombrero de cada champiñón y lo separamos de su correspondiente pie.
Pelamos los sobreros separando la piel desde la parte inferior, tal y como se muestra en la primera fotografía del paso a paso. Esto es opcional, pero a mi me gusta hacerlo porque el sobrero queda muy blanco y completamente limpio de restos de arena. Aunque si vais con prisa, podéis saltaros este paso sin que esto afecte al resultado final.
Troceamos los champiñones, pies y sombreros, en piezas de tamaño similar. Pelamos los dientes de ajo y los pasamos por un prensa-ajos o los picamos finamente. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén amplia y añadimos los ajos. Antes de que comiencen a dorarse, incorporamos los champiñones y cocemos a fuego medio durante 10 minutos. Salpimentamos, agregamos la nata líquida y damos un hervor rápido para que se mezclen los sabores.
Hervimos los espagueti siguiendo las instrucciones del fabricante, los escurrimos bien y los engrasamos con un poco de aceite. Separamos los champiñones de la nata y mezclamos esta última con los espagueti. Servimos los espagueti con los champiñones por encima y espolvoreamos con sal de aceitunas negras (opcional).
Con qué acompañar los espagueti con salsa cremosa de champiñones y ajo
Cualquier momento es bueno para saborear un plato de espagueti con salsa cremosa de champiñones y ajo, aunque mi favorito es el de una comida de fin de semana cuando toda la familia está reunida alrededor de la mesa. La pasta gusta a todos y esta salsa cremosa es especialmente bienvenida por su suavidad de textura y potencia de sabor.
En Directo al Paladar | Risotto de queso Cheddar. Receta
En Directo al Paladar | Bil Shareyah o arroz con fideos. Receta de raíces egipcias