Todo comenzó con la necesidad de dar salida a unas sobras de carne de salchicha utilizadas en otra receta, un profundo deseo por limpiar la nevera, una serie de ingredientes que se interponían entre entre ambos y muchas ganas de comer pasta carbonara. Así nacieron estos espaguetis con albondiguillas de cerdo y beicon crujiente. Una receta de aprovechamiento en toda la regla.
Sabrosos, contundentes y nutritivos, estos espaguetis con albondiguillas de cerdo y beicon crujiente están deliciosos. Se preparan muy fácil y rápidamente y constituyen una comida por sí solos, lo que son varios puntos a favor de prepararlos. En casa han gustado tanto que, la próxima vez que necesite hacer una mezcla de carne picada para cualquier otra receta, pienso reservar un poco para hacerlos de nuevo. Os los recomiendo.
Ingredientes
- Huevos 2
- Nata líquida para cocinar 100 ml
- Pan de molde 0.5
- Leche 5 ml
- Mostaza de Dijon
- Hierbas provenzales
- Sal de ajo
- salchichas de carne de cerdo 4
- Espaguetis 360 g
- Bacon 100 g
- Harina de trigo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- Albahaca fresca
- Queso rallado
Cómo hacer espaguetis con albondiguillas de cerdo y beicon crujiente
- Tiempo total
Comenzamos con la salsa, ya que necesitamos una pequeña parte de huevo para las albondiguillas. Para ello batimos los huevos en un recipiente hondo y separamos dos cucharadas. El resto lo mezclamos con la nata, un poco de sal y pimienta negra molida. Reservamos en la nevera.
En un recipiente hondo y amplio, desmenuzamos el pan de molde y la mojamos con la leche y las dos cucharadas de huevo que hemos separado anteriormente. Con un tenedor, aplastamos el pan. Agregamos una pizca de sal de ajo, hierbas provenzales y media cucharadita de mostaza. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
A continuación, retiramos la piel de las salchichas y la desechamos. Desmenuzamos la carne con las manos, bien limpias, retirando cualquier resto de grasa que nos podamos encontrar. La agregamos la mezcla de pan, leche y especias y mezclamos bien. Tomamos pequeñas porciones de la mezcla, las boleamos y las pasamos por harina. Reservamos. Cortamos el beicon en juliana y lo pasamos por harina y también lo reservamos.
Hervimos la pasta durante la cantidad de tiempo que indique el paquete, en abundante agua salada y con un chorrito de aceite para enriquecer su sabor. Mientras tanto, calentamos una pequeña cantidad de aceite de oliva en una sartén y freímos las albondiguillas, a fuego medio bajo, y el beicon, a fuego fuerte. Dejamos ambos sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y la mezclamos con la salsa que tenemos reservada en la nevera. La repartimos en cuatro platos y colocamos sobre ella el beicon crujiente y las albondiguillas. Espolvoreamos con queso rallado y unas hojitas de albahaca fresca. Servimos de inmediato.
Con qué acompañar los espaguetis con albondiguillas de cerdo y beicon crujiente
Si buscáis un plato único con el que solucionar una comida de manera rápida y nutritiva, estos espaguetis con albondiguillas de cerdo y beicon crujiente son una buena solución. Son suaves en boca, por la salsa de nata y huevo, y muy sabrosos, por el añadido de las carnes. Un juego de texturas y sabores divertido y una vuelta de tuerca a la tradicional salsa carbonara.
En Directo al paladar | Espaguetis negros con vieiras y crujiente de parmesano. Receta
En Directo al paladar | Gratinado de pasta con ricotta, espinacas, limón y tomates cherry. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios