Siempre que pensamos en platos de domingo la vista se nos va a las recetas de arroces, como la paella mixta, el arroz negro, el arroz caldoso o el arroz a banda, pero si seguimos mirando hacia la cocina valenciana veremos que podemos disfrutar de otras recetas de arroz con pollo, o similares, perfectas para esos días de fiesta, con la fideuá.
Es el caso de esta fideuá de pollo, que en este caso vamos a acompañar de verdura, pero que podéis hacer con otros ingredientes como el conejo, la fideuá de verduras y setas, el marisco (unos langostinos o unas gambas le irían bien) o incluso opciones más arriesgadas como el chorizo o las salchichas frescas.
También vamos a hacerla con fideos gruesos, pero si tenéis fideos finos o queréis hacer esta fideuá de pollo caldosa lo podréis hacer sin ningún problema, aunque será un punto distinto al que buscamos en esta ocasión.
Lo que sí os aseguramos es que, busquéis la opción que busquéis, esta fideuá es perfecta para sorprender en casa y más si seguís nuestro paso a paso. PD: al gusto podéis también terminarla en el horno, pero eso ya cada uno que decida.
Ingredientes
- Fideo grueso 200 g
- Caldo de pollo 600 ml
- Contramuslos de pollo 200 g
- Judías verdes planas 100 g
- Romero fresco ramita 1
- Tomillo fresco ramita 1
- Azafrán sobre 1
- Diente de ajo para el sofrito 0.5
- Cebolla para el sofrito 0.5
- Pimiento verde italiano para el sofrito 0.25
- Pimiento rojo para el sofrito 0.25
- Tomate para el sofrito bien maduro 0.5
- Laurel para el sofrito 0.5
- Pimentón dulce media cucharada
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer fideuá de pollo
- Tiempo total 1 h 10 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 50 m
Picamos en brunoise todas las verduras del sofrito por separado y luego en paella o sartén amplia marcamos el pollo y las judías verdes a fuego alto durante dos minutos y lo reservamos.
En el mismo recipiente marchamos el sofrito a fuego medio empezando por el ajo y siguiendo por la cebolla y los pimientos, cocinando todo unos 15 minutos. Añadimos el pimentón, media hoja de laurel y el tomate y cocinamos otros diez minutos.
Luego incorporamos los fideos y sofreímos otros tres minutos, momento en que añadiremos el pollo, las judías verdes, las hierbas y las hebras de azafrán, removiendo todo bien otro minuto.
Por último vertemos el caldo y cocemos a fuego alto siete minutos o hasta que se consuma el caldo, sirviendo la fideuá de pollo caliente y en el mismo recipiente.
Con qué acompañar la fideuá de pollo
Más allá de hacerle un alioli casero, esta receta tampoco necesita mucha más compañía que preparar alguna ensalada o aperitivo para compartir o, como mucho, que tomemos nota de alguna de estas recetas de postres fáciles y rápidos para disfrutar en familia.
En DAP | Fideos a la cazuela
En DAP | Fideuá de pulpo
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios