Nos pirra la pasta y cada semana un día lo dedicamos a este plato. Normalmente solemos hacer el mismo tipo y cambiamos los rellenos o salsas, pero esta vez hemos preparado estos galets o lumaconi rellenos de espinacas y queso que están para chuparse los dedos.
Podemos preparar el plato con antelación a falta de gratinarlo, como mejor nos convenga. Si queremos tener el relleno y la pasta hecha con antelación, sólo a falta de montar el plato y gratinarlo entonces recordar aceitar ligeramente los lumaconi para que aguanten unas horas en perfecto estado.
Ingredientes
- Lumaconi o galets (pasta) 12
- Espinaca fresca 200 g
- Cebolleta mediana 1
- Queso Gouda 50 g
- Queso Mozzarella 50 g
- Leche 200 ml
- Maizena una cucharada
- Nuez moscada molida
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Queso Parmesano para gratinar
Cómo hacer galets o lumaconi rellenos de espinacas y queso
- Tiempo total 55 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 40 m
Cocemos los lumaconi en agua hirviendo con sal el tiempo que indique el fabricante, sobre unos 13 minutos en mi caso. Escurrimos y reservamos. Limpiamos las espinacas. En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y rehogamos la cebolleta cortada finamente.
Agregamos las espinacas y cuando estén hechas retiramos a un plato. En la misma cazuela calentamos la mitad de la leche con un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Echamos el queso gouda y la mozarella y dejamos que se fundan sin parar de remover.
Disolvemos la maicena en el resto de la leche y la vertemos a la cazuela. Removemos sin parar hasta que la mezcla espese. Echamos las espinacas que estaban retiradas y mezclamos todo muy bien. Dejamos enfriar.
Calentamos el horno a 180º con calor arriba abajo. Rellenamos los lumaconi con ayuda de una cucharilla o manga, como nos resulte más cómodo. Lo colocamos en una bandeja apta para horno, espolvoreamos con un poco más de queso y gratinamos durante unos 20 minutos o el tiempo necesario para calentar el conjunto y que el queso se funda. Servimos inmediatamente.
Con qué acompañar los galets o lumaconi rellenos de espinacas y queso
Los galets o lumaconi rellenos de espinacas y queso se toman como plato único en este caso dado que es un plato de pasta contundente al ir relleno y gratinado. Las espinacas combinan fenomenal con los piñones, así que si os apetece podéis ponerles unos cuantos a la hora de servir.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios