Cuando tuve que recordar cuales podían ser los platos favoritos de mi padre, recordé su espíritu aventurero que lo ha definido a lo largo de toda su vida. Gran viajero, tuvo la oportunidad de probar muchas gastronomías. Sin embargo, en cuanto a gusto personales e íntimos se refiere, los básicos suelen ser las mejores opciones.
Hoy les propongo esta receta de pastas con merluza y bacon que reúne sabores de tierra y mar en un conjunto que no te dejará indiferente. Es bastante rápida y no requiere de muchas complicaciones en su realización. Es ideal como un entrante caliente en ocasión de una comida estupenda en este Día del Padre.
Vamos a picar el bacon, las hojas de perejil, la chalota y el diente de ajo. Calentamos el aceite y freímos primero el ajo por un minuto, le agregamos el echalote. Dejamos otros dos minutos a fuego medio, para luego agregar el bacon y la mitad del perejil picado. Dejamos en la lumbre por unos 10 minutos. Cortamos la merluza en trozos que añadimos a todo lo anterior. Sazonamos con paprika, sal y pimienta y dejamos unos ocho minutos.
Antes de empezar la receta pondremos a calentar una olla con agua y sal. Ahora vamos a usar esta agua hirviendo para hacer las pastas "al dente", siguiendo las instrucciones del fabricante. Regresando al sartén, agregamos los tomates cherry, la crème fraiche y ajustamos el sazón. Vertemos la pasta, revolvemos y dejamos en la lumbre unos cinco minutos más. Espolvoreamos perejil picado antes de servir caliente.
Con qué acompañar las pastas con merluza y bacon
Te recomiendo servir estas deliciosas pastas con merluza y bacon para un entrante caliente antes de tu plato principal. Es mejor servirla recién elaborada para todo esté impecable. La puedes ofrecer con una copa de vino blanco seco bien frío o un tinto ligero.
Directo al Paladar | Tacos de atún. Receta mexicana fácil
Directo al Paladar | Fajitas de pollo en salsa BBQ. Receta fácil y deliciosa