Cuando hablamos de tomar verduras y hortalizas para comer nos puede resultar a primera vista un poco soso, pero si hablamos de añadirles algo de pasta y un toque de queso, la cosa cambia. Así que hoy, una lasaña de verduras asadas con queso de cabra, capaz de que nos olvidemos por un día de la carne y disfrutemos a tope a la hora de comer.
Además, es un plato que congela perfectamente, solo necesitamos el día que vayamos a tomarla un poco más de tiempo de horneado. Por lo que os recomiendo, que cuando vayáis a asar las verduras y para optimizar el gasto energético del horno, hagáis dos doblando los ingredientes, una para comer ese día y otra para dejar congelada y tener prácticamente la comida hecha para otra ocasión.
Cortar la berenjena en cuadrados pequeños y seguir picando el resto de las verduras y la cebolla en tiras finas. En una bandeja para el horno distribuir las verduras y echar el aceite de oliva, añadir los tomates cherry en cuartos, los dientes de ajo bien picados, sal y pimienta.
Prcalentar el horno a 180ºC, remover las verduras y hornear unos 40 minutos o hasta que estén tiernas, pero sin pasarse. Cuando acaben de hornearse, echar el tomate triturado y remover. Reservar.
Para la bechamel en un cazo derretir la mantequilla y el aceite, sofreír la harina dándole unas vueltas y añadir la leche, la pimienta y la nuez moscada. Cocer diez minutos sin dejar de remover hasta que espese, tapar y reservar. En una bandeja colocar las placas de lasaña con agua caliente 15 minutos para que ablanden (o seguir instrucciones del paquete.
Engrasar una fuente refractaria con un poco de aceite. Colocar una capa de pasta, otra de bechamel, otra de verduras asadas y un cuarto del queso de cabra desmenuzado. Repetir esta operación hasta acabar. Cubrir con una última capa de bechamel y espolvorear con el parmesano rallado, orégano y albahaca. Hornear a 180ºC durante 45 minutos.
Con qué acompañar la lasaña de verduras asadas
Esta lasaña de verduras asadas con queso de cabra serviría perfectamente como plato único. Pero también es ideal en menor cantidad como guarnición de carne a la plancha si nos apetece tomar algo más contundente. En el caso de que la hubiéramos congelado aumentar el tiempo de horneado hasta los 60 minutos.
En Directo al Paladar | Receta de lasaña vegetariana de verduras En Directo al Paladar | Receta de lasaña de verduras sin horno, la mejor lasaña para disfrutar en verano