Si hay una receta que me recuerda a mi niñez, esos son los macarrones con tomate y chorizo que nos ponían en el colegio. Hoy en día lo recuerdo y la verdad que bien analizados resultaban bastante malos, tomate frito, chorizo malo, no hay más que decir. Pero siempre podemos hacer esta receta en versión rica y apetecible, por ejemplo con la versión de macarrones con chorizo y champiñones al horno.
El utilizar el horno es imprescindible, no solo para gratinar el queso que le pongamos, en nuestro caso Arzúa Ulloa; si no también porque nos permite darle ese toque a los macarrones de encima un poco duros, que a mí personalmente me encanta.
Ingredientes para 4 personas
4 chorizos o unos 200 g, 350 g de macarrones, 150 g de champiñones laminados, 200 ml de nata, 4 yemas de huevo, 100 g de queso Arzúa Ulloa y sal.
Cómo hacer macarrones con chorizo y champiñones al horno
Cocemos los macarrones o pasta elegida, según instrucciones del fabricante.
Mientras cortamos los chorizos en trocitos y los salteamos. Cuando estén bien fritos los escurrimos y reservamos.
Cuando la pasta esté cocida, la escurrimos y en un cazo le añadimos la nata, 4 yemas de huevo y el chorizo, el champiñón y removemos bien.
Pasamos a unos platos o una fuente para horno. Ponemos el queso partido en trocitos y gratinamos hasta darle el punto que más nos guste.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Estos macarrones con chorizo y champiñones al horno no son los de mi niñez, pero sin duda alguna mis peques los podrán recordar con mucho más cariño que yo los de tomate frito y chorizo que comía en el colegio.
En Directo al Paladar | Macarrones al horno. Receta
En Directo al Paladar | Pasta al horno con repollo y queso. Receta