A mis hijos les encanta el pollo al curry, por eso cuando descubrí esta receta de Mafalda Corta con manzana y crema al curry pensé que sería una buena forma de variar un poco manteniendo el sabor tan característico de esta especia. Por supuesto, podéis usar cualquier otra variedad de pasta para combinar con la salsa.
Como dicen los italianos "es la salsa la que espera la pasta" y estoy completamente de acuerdo con esta afirmación. De todos modos, esta receta requiere servirse enseguida, para que no se apelmacen los ingredientes. Si tuvierais que recalentar el plato añadidle un chorrito de leche para que la salsa no quede tan espesa.
Ingredientes
- Pasta corta seca Mafalda 300 g
- Cebolleta 1
- Manzana verde 2
- Limón 0.5
- Curry molido 2 cucharaditas
- Maizena 1 cucharadita
- Nata líquida 150 ml
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer mafalda corta con manzana y crema al curry
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 15 m
Empezamos pelando las manzanas, las partimos en cuartos, las descorazonamos y las cortamos en daditos. Exprimimos el limón, filtramos el zumo y rociamos con él la fruta para que no se oscurezca. Pelamos la cebolla y la picamos.
Calentamos cuatro cucharadas de aceite en una sartén antiadherente y rehogamos la cebolla durante unos minutos hasta que esté transparente. Incorporar la manzana y aromatizar con el curry y una pizca de pimienta recién molida. Sofreír dos minutos sin dejar de remover.
Disponer la maizena en un cuenco, añadimos la nata fría y removemos hasta que se diluya. Añadimos la mezcla a la sartén y cocemos, a fuego lento, unos 10 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Cocemos la pasta con abundante agua salada hasta que esté al dente. La escurrimos y la añadimos a la crema de curry, removemos y servimos enseguida.
Con qué acompañar la mafalda corta con manzana y crema de curry
La combinación de nata con pasta, como ocurre con esta receta de mafalda corta con manzana y crema de curry, es muy contundente, por eso esta receta sirve perfectamente como plato único. O al menos nosotros no fuimos capaces de tomar nada más, llena muchísimo.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios