Esta receta la prepare con la segunda adquisición que hice en el puesto de pasta fresca del Mercado de San Miguel. Son unos medallones de pasta rellenos de ricota y jamón. En este caso, el tema era pensar en una salsa que nos pudiese acompañar principalmente con el sabor del jamón cocido. Por lo que finalmente me decidí por hacer la receta de medallones de ricota y jamón con salsa de cebollino.
Ingredientes para 2 personas
-
250 gr de medallones, 15 gr de harina, 15 gr de mantequilla, 250 ml de leche, sal, pimienta negra, un manojo de cebollino.
Elaboración de la salsa de cebollino
Para hacer la salsa de cebollino vamos a realizar una bechamel primero.
Hacemos el roux con los 15 gr de mantequilla y los 15 gr de harina. Lo tostamos en una sartén durante 1 minuto, removiendo y mezclando continuamente. Dejamos enfriar.
A continuación podemos a hervir la leche. Y añadiremos poco a poco al roux que debería estar prácticamente a temperatura ambiente. Mezclamos bien antes de volver a añadir de nuevo más leche. Así hasta el final.
Ponemos encima del fuego y empezamos a cocer la bechamel. Añadimos la sal y la pimienta al gusto.
Picamos el cebollino y añadimos a la salsa bechamel.
Para pequeñas cantidades, como ahora, dejaremos cocer unos 5-7 minutos.
Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Terminamos nuestra receta de medallones de ricota y jamón con salsa de cebollino hirviendo agua salada para cocer los medallones. En este caso unos 4 minutos serán suficientes. Los servimos, añadimos la salsa de cebollino y unas lascas de parmesano (es que me encanta).
En Directo al Paladar | Ñoquis a la amatriciana. Receta
En Directo al Paladar | Ravioli de alcachofa, con alcachofas