No hay nada más socorrido que un plato de pasta, pero eso sí, preparar un plato de cocina italiana no tiene porque ser siempre con los mismos ingredientes y aburrido. Hoy os propongo esta receta de pasta con pan crujiente, tomates cherry y anchoas que ha resultado estar deliciosa, con un relleno diferente que le da el pan triturado y tostado, y el sabor clásico de la mezcla de tomate y anchoas.
Lo cierto es que se tarda casi lo mismo que en preparar unos macarrones con atún en conserva y sin embargo te permite variar sabores y texturas en el mismo tiempo. Y ya se sabe, si encima de comer bonito y rico, lo podemos hacer apurando los minutos que tenemos para cocinar, pues hacemos que esta receta se convierta en una propuesta redonda.
Ingredientes
- Macarrones 400 g
- Biscotes 80 g
- Anchoas en aceite 16
- Cebolleta 2
- Aceite de oliva virgen extra 75 ml
- Perejil fresco picado al gusto
- Diente de ajo 1
- Tomate cherry 250 g
- Pimiento rojo italiano 1
- Sal al gusto
Cómo hacer pasta con pan crujiente, tomates cherry y anchoas
- Tiempo total 35 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 25 m
Comenzaremos triturando los biscotes en un robot de cocina y lo salteamos con dos cucharadas de aceite de oliva y el pimiento rojo en rodajas durante dos minutos, removiendo. Reservamos.
Cortamos las cebolletas en láminas y los tomates cherry a la mitad. Salteamos las cebolletas en una cazuela con una cucharada de aceite durante 10 minutos, añadimos los tomates y salteamos un minuto más. Salamos y reservamos en un bol.
Escurrimos las anchoas, y en una sartén con dos cucharadas de aceite las salteamos con el diente de ajo picado. Reservamos. Mientras vamos cociendo la pasta en abundante agua con un poco de sal siguiendo las instrucciones del fabricante. Resrvamos un vasito pequeño del líquido de cocción.
Una vez la pasta cocida, le mezclamos la pasta de anchoas, después añadimos las cebolletas con los tomates, el perejil picado y un poco de agua de cocer la pasta si encontramos el relleno seco. Finalmente agregamos un chorrito de aceite de oliva por encima, así como el pan rallado casero.
Con qué acompañar la pasta con pan crujiente, tomates cherry y anchoas
Para acompañar este plato de pasta con pan crujiente, tomates cherry y anchoas os recomiendo acompañarlo de un vino garnacha blanco, que conseguirá maridar perfectamente este plato italiano a base de hortalizas y pescado.
En Directo al paladar | Espaguetis con salsa peperonata. Receta En directo al paladar | Lasaña de berenjenas. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios