Que mal vamos. Lo reconozco, esta semana he comido tres veces pasta. Creo que es porque estoy yendo al gimnasio mucho últimamente y mi cuerpo me pide energía rápida. Lo bueno es comerlos variados, y sobre todo no mucha cantidad. Aunque viendo estos penne rigate al horno con champiñones y jamón puedo aseguraros que no hay excusa que valga, están de muerte y hay que comerlos sin remordimientos de conciencia.
Ingredientes para 4 personas
300 g de penne rigate, 250 g de champiñones, 100 g de jamón york, 1 puerro, 1/2 litro de bechamel, queso rallado (mozzarella, enmenthal, etc) y sal.
Para la bechamel, 20 g de mantequilla, 20 g de harina, 1/2 litro de leche, pimienta negra, nuez moscada y sal.
Cómo hacer penne rigate al horno con champiñones y jamón
Empezamos cociendo la pasta en agua hirviendo con sal. Mientras hacemos la bechamel. Hacemos un roux con la harina y la mantequilla derretida. Añadimos poco a poco la leche hasta que este toda incorporada, la mezcla debe ser más liquida que un bechamel para gratinar. Sazonamos con sal, pimiento y nuez moscada y reservamos.
Por otro lado en una cazuela salteamos el puerro cortado en juliana fina, añadimos los champiñones, sazonamos y dejamos un par de minutos a fuego fuerte removiendo de vez en cuando.
Añadimos la pasta, el jamón y la bechamel. Removemos y pasamos a una fuente para horno.
Ponemos el queso y gratinamos 10 minutos a 210 ºC.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Saca del horno rápidamente porque los penne rigate al horno con champiñones y jamón solo piden ser devorados cuanto antes.
En Directo al Paladar | Penne rigate con salchichas. Receta
En Directo al Paladar | Penne Rigate con calabacín, pimientos y tomates. Receta