Me daba un poco de pereza preparar pasta fresca, no guardaba muy buen recuerdo de la vez anterior en la que me animé a hacerla, pero como soy una tozuda y tenía muchas ganas de probar esta receta de ravioli tartufo me he liado la manta a la cabeza y lo he vuelto a intentar. Menos mal, porque la receta vale el esfuerzo que supone.
Os aconsejo coger porciones pequeñas de masa a medida que la vayáis estirando y guardéis el resto en una bolsa, para que no se seque demasiado. Si no encontráis trufa fresca podéis usar trufa envasada y aromatizar con el jugo de la misma.
Ingredientes
- Harina de trigo 415 g
- Huevos 4
- Aceite de oliva virgen extra 35 g
- Trufa negra fresca rallada 50 g
- Queso Parmesano rallado 50 g
- Requesón 250 g
- Mantequilla 40 g
- Pimienta negra molida
- Agua 1500 g
- Sal
- Nata líquida 200 g
Cómo hacer ravioli tartufo con y sin Thermomix
- Tiempo total 2 h 5 m
- Elaboración 2 h
- Cocción 5 m
Para hacer la masa con Thermomix, ponemos en el vaso 400 g de harina, los huevos y 20 g aceite y amasamos 2 min/vel espiga. Si no tenemos Thermomix, ponemos esos ingredientes en un bol y los amasamos hasta que estén todos bien integrados. Formamos una bola con la masa, la metemos en una bolsa de plástico y la reservamos 15 minutos en la nevera mientras preparamos el relleno.
Para hacer el relleno con Thermomix, ponemos en el vaso 15 g de trufa rallada, 20 g de parmesano rallado, el requesón, 20 g de mantequilla y una pizca de pimienta. Mezclamos 15 seg/vel 3. Para hacer el relleno sin Thermomix, ponemos estos ingredientes en un bol y los batimos con una batidora eléctrica. Después, retiramos a una manga pastelera y reservamos.
Sobre una superficie enharinada y con el rodillo o con la máquina de pasta, estiramos la masa en láminas. En una lámina vamos poniendo montoncitos de relleno del tamaño de una nuez y pintamos con agua alrededor. Cubrimos con otra lámina de pasta extendida. Presionamos alrededor del relleno y cortamos con un cortador de raviolis de forma circular. Vamos reservando los raviolis sobre una superficie enharinada.
Para hacer la salsa con Thermomix, ponemos en el vaso 20 g de mantequilla, 15 g de aceite y añadimos alrededor de las cuchillas 15 g de harina. Rehogamos 3 min/Varoma/vel 1. Agregamos 50 g de agua, la nata y un pellizco de pimienta y programamos 5 min/100º/Vel 2. Agregamos 15 g de la trufa rallada reservada y mezclamos 10 seg/vel 3. Para hacer la salsa sin Thermomix, ponemos a calentar en una cazuela la mantequilla y el aceite y rehogamos la harina. Añadimos el resto de ingredientes y dejamos calentar removiendo continuamente hasta que espese ligeramente. Por último añadimos la trufa rallada y mezclamos.
Ponemos agua con sal a hervir y cocemos los raviolis por tandas durante unos 5 minutos. Repartimos los raviolis en los platos, regamos con la salsa y espolvoreamos con el resto de trufa. Servimos inmediatamente acompañados de queso parmesano rallado.
Con qué acompañar los ravioli tartufo
¿Sabéis lo que dicen en Italia? Que la salsa espera a la pasta pero no al revés. Siempre sigo este consejo y con esta receta de ravioli tartufo no ha sido una excepción. De este modo el plato llega a la mesa con todas sus cualidades. Servidlos muy calientes y espolvoreadlos con queso rallado en el último momento.
En Directo al Paladar | Receta de espaguetis negros con ajos, gulas y gambas En Directo al Paladar | Cómo hacer unos ravioli caseros de setas y almendras. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios