No sé vosotros, pero en general creo que todos nos complicamos la vida demasiado en la cocina cuando no en pocas ocasiones se consiguen resultados inmejorables con dos o tres ingredientes. Para muestra, un botón: Receta de espaguetis encebollados.
Por un lado he utilizado unas cebollas dulces de Fuentes, riquísimas. Pero por otro lado se consigue un plato muy aromático con la incorporación de un bien vino blanco que bien reducido hará las delicias de muchos paladares.
Ingredientes para 4 personas
- 350 g de espaguetis, 1 kg de cebollas, 100 ml de vino blanco, aceite de oliva, 30 g de mantequilla y sal.
Cómo hacer espaguetis encebollados
Empezamos pelando y cortando las cebollas en juliana fina. La pocharemos en una cazuela con un poco de aceite y un poco de sal.
Cuando esté medio blanda pondremos a cocer agua con sal para cocer los espaguetis. Y añadiremos el vino a la cebolla.
Dejamos que reduzca el vino y que se siga ablandando la cebolla. Mientras cocemos los espaguetis.
Cuando quitemos los espaguetis, los escurrimos y les añadimos la mantequilla y la cebolla. Removemos bien y servimos calientes.
Tiempo de elaboración | 35 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Por lo general la pasta me gusta con un montón de queso pero esta vez y a pesar de llevarla a la mesa se tercio en no añadir una pizca de queso a los espaguetis encebollados. Tal vez para plato principal sea mucho, y lo mejor sea ponerlos como guarnición, pero están tan ricos...
En Directo al Paladar | Receta de espaguetis con mejillones En Directo al Paladar | Espaguetis al wok. Receta