Como ya os he comentado en otras ocasiones, cada poco pruebo nuevas recetas de pasta para salir de la rutina de platos más tradicionales. En esta ocasión he preparado unos ricos espaguetis picantes con langostinos, tomates cherry y whisky que en casa nos han gustado mucho.
No es para, menos, el marisco y la pasta siempre han casado bien, así que en esta ocasión y aprovechando unos langostinos que vi en el mercado a buen precio, me puse con ellos. Vosotros podéis preparar tal y como lo he hecho yo, un rico primer plato además de una manera deliciosa de tomar unos langostinos.
Comenzaremos calentando el aceite de oliva en una cazuela o sartén, una vez caliente añadimos los langostinos pelados, el diente de ajo picado, la cayena, la ralladura de limón y los tomates cherry, y salteamos todo unos dos minutos.
Añadimos con cuidado el whisky y dejamos evaporar unos segundos. Agregamos la nata, removemos y cocinamos todo junto dos minutos más, separando del fuego. Salpimentamos y echamos el zumo de limón por encima.
Mientras vamos terminando la salsa ponemos una olla con abundante agua y sal a calentar, cocemos la pasta el tiempo que nos indique en el paquete, la escurrimos y la mezclamos rápidamente con la salsa. Servimos bien caliente con el parmesano por encima.
Con qué acompañar los espaguetis picantes con langostinos, tomate cherry y whisky
Una bebida fresquita es lo único que necesitáis para disfrutar de estos espaguetis picantes con langostinos, tomate cherry y whisky. Podéis modular la potencia del picante añadiendo más o menos guindilla cayena, e incluso cambiar esta por un chile seco picadito, con lo que el resultado todavía será más potente.
En Directo al paladar | Espaguetis con coliflor picante y olivas negras. Receta En Directo al paladar | Espaguetis con salsa peperonata. Receta