Hoy os traigo un plato de pasta rápido, fácil y muy sabroso, pasta con cebolla caramelizada, olivas negras y anchoas, que aunque parece una versión sin tomate del clásico puttanesca, lo cierto es que la cebolla caramelizada le da un punto que hace el plato totalmente diferente.
En él podéis emplear, para apurar la receta, una buena conserva de cebolla caramelizada, o bien hacerla casera si queréis pasar un rato entretenido en la cocina.
Cocinaremos la pasta en abundante agua hirviendo con sal. Reservaremos 125 mililitros del agua de cocción. Mientras que se cuece la pasta haremos la salsa. Para ello, en una sartén ponemos el aceite a calentar, añadimos la cebolla caramelizada, las anchoas, las olivas negras, la cayena, pimienta negra y sal. Cocinamos todo junto durante cinco minutos.
Seguidamente añadiremos el vinagre de Jerez, el agua reservada y la pasta cocida, cocemos todo junto durante un minuto y servimos bien caliente con queso parmesano rallado espolvoreado.
Con qué acompañar la pasta con cebolla caramelizada, olivas negras y anchoas
Esta pasta con cebolla caramelizada, olivas negras y anchoas es una forma distinta de tomar un plato de macarrones muy sencillo y rápido, perfecto para esos días de diario en donde hay prisa.
En Directo al paladar | Fetuccine con berenjenas gratinadas y tomates. Receta En Directo al paladar | Pasta con hortalizas asadas y queso feta. Receta