Hoy os traigo una receta realmente peculiar inspirado por una muy similar del siempre recomendable blog Damn Delicious. Se trata de una receta de pasta con mayonesa picante y gambas al pimentón, que traslada a la pasta una salsa más propia de las gambas rebozadas o el pollo frito.
A pesar de que puede resultar un poco extraño añadir salsa de mayonesa a una pasta caliente, el resultado es muy interesante, y combinado con las gambas al pimentón, una receta sencilla y divertida para salir de la rutina habitual de pasta y salsas con base de tomate o nata.
Os puedo asegurar que lo más complicado de explicar esta receta, ha sido enumerar los ingredientes. El resto es muy fácil. Empezamos poniendo a calentar el horno a 200 ºC. En un cuenco, mezclamos el pimentón, el ajo en polvo, la sal y la pimienta. Untamos las gambas peladas con un poco de aceite y las embadurnamos con la mezcla de pimentón. Las colocamos en una bandeja con papel de hornear y horneamos durante unos 7 minutos.
Por otro lado, preparamos la pasta como de costumbre. Hirviendo agua con sal y cociendo la pasta el tiempo estipulado por el fabricante (en este caso, 7 minutos). Mientras tanto, podemos preparar la salsa mezclando todos los ingredientes.
Por último, cuando la pasta esté lista y escurrida, añadimos la salsa, removemos bien y servimos con las gambas y un poco de albahaca fresca picada o perejil.
Con qué acompañar la pasta con mayonesa picante y gambas al pimentón
Si os gusta especialmente el picante, añadid un poco más de salsa picante como he hecho yo (he puesto dos cucharaditas en vez de una). Picará un poco a medida que vayas comiendo, pero aún así os será imposible resistiros a comer un poco más de esta receta de pasta con mayonesa picante y gambas al pimentón. Además, la combinación de la pasta picante con el toque ahumado del pimentón y las gambas, está genial, aunque ya aviso que no es un plato apto para los más obtusos.
En Directo al Paladar | Receta de mejillones en salsa picante de tomate
En Directo al Paladar | Receta de fettuccini a la cazuela con salsa de ajo y queso parmesano