Recetas de pasta habré probado cientos, algunas las hago una vez y nunca más las vuelvo a repetir. Otras forman parte de mi recetario de diario, como esta de pasta integral con pimientos asados y tapenade, especial para cuando me apetece algo ligero, sin carne, saciante pero sin ser pesado.
Yo por lo general suelo asar los pimientos en casa, pero si estáis apurados de tiempo reconozco es lo más tedioso de la receta, así que si conseguís una buena conserva de pimientos al horno, podéis tranquilamente emplearla y evitar el paso del asado.
Si vais a asar los pimientos en casa, precalentar el horno a 200ºC, lavaremos los pimientos y los colocamos en una bandeja cubierta de papel sulfurizado. Horneamos durante media hora. Una vez que pase el tiempo, los envolvemos en papel de aluminio y los pelamos y cortamos en tiras.
Por otra parte, en un bol mezclamos el aceite, el ajo, la sal, la pimienta, las hojas de albahaca, las aceitunas negras, el zumo de limón y las almendras. Trituramos con una batidora hasta formar la tapenade.
Cocemos la pasta integral según las instrucciones del fabricante, la escurrimos y la echamos en una ensaladera junto con los pimientos asados en tiras y la tapenade.
Con qué acompañar la pasta integral
La pasta integral con pimientos asados y tapenade es un plato que se puede servir tanto caliente como frío, dependiendo de nuestro agrado. Por sí solo es un plato bien nutritivo y saciante, que podemos complementar con una proteína ligera de segundo plato o en la cena, como pescado al horno o a la brasa.
En Directo al Paladar | Pasta con verduras de primavera y salsa gorgonzola. Receta
En Directo al Paladar | Pasta integral con verduras, receta vegetariana