En mi "turné" semanal por algunos de los blogs extranjeros que más me gustan encontré una receta de esas a las que no puedes decir que no la he traducido como penne rigate con pollo parmesano.
La verdad que es una receta destinada a comer irse a hacer algo deporte más tarde porque en épocas en las que hay que quitarse algún kilillo de encima no conviene abusar.
Ingredientes para 4 personas
- 350 g de penne rigate, 300 g de filetes de pollo para empanar (necesitaremos además, harina, pan rallado y 2 huevos), 400 g de tomate natural triturado, 1 manojo de albahaca, 300 g de mozzarella de búfala, 50 g de parmesano, aceite de oliva y sal.
Cómo hacer penne rigate con pollo parmesano
Empezaremos haciendo los filetes empanados. Primero los sazonamos y los pasamos por harina, después por huevo batido y terminamos en el pan rallado. Los reservamos para freírlos en aceite caliente.
A parte en agua con sal cocemos la pasta según instrucciones del fabricante. Mientras podemos freír los filetes y si tenemos otro fuego libre haremos la salsa.
La salsa de tomate es muy sencilla, cocemos el tomate para reducirlo y que espese. Al final añadimos la albahaca picada y en el último momento los filetes empanados ya fritos y cortados en trozos pequeños.
En una fuente mezclamos esta salsa con la pasta ya cocida y escurrida. Le ponemos la mozzarella por encima y el parmesano y horneamos a 210 durante unos 15 minutos.
Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Como habéis comprobado los penne rigate con pollo parmesano no son ninguna broma, son todo una bomba, pero están riquísimo y no hay excusa para disfrutar algún día a la semana comiendo.
En Directo al Paladar | Penne Rigate con calabacín, pimientos y tomates. Receta En Directo al Paladar | Penne rigate con salchichas. Receta