Hoy tengo una receta muy sencilla y muy rápida de hacer. Se trata unos raviolis con crema de azafrán. Os debo confesar que de pequeño no sabía que era el azafrán, hasta el punto de llegar a confundir ese colorante anaranjado que venden en el super con azafrán molido. Incrédulo de mi. Pero ya os digo, que esto era cuando era muy pequeño.
Ingredientes para 4 personas
350 g de raviolis rellenos de lo que más os guste, 1 cebolla, 2 cucharadas de mantequilla, 200 ml de nata para cocinar, una pizca de hebras de azafrán y sal.
Cómo hacer raviolis de azafrán
Empezamos pelando la cebolla y la picamos bien fina. La pocharemos en una sartén con la mantequilla derretida.
Añadimos la nata y las hebras de azafrán ligeramente machacadas. Podemos hacerlo directamente frotándolas con las palmas de las manos. Removemos durante unos 5 minutos hasta que haya reducido un poco la nata y el color y sabor del azafrán se haya ido mezclando. Sazonamos y reservamos.
Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal y cuando terminemos mezclamos los raviolis, ya escurridos con la salsa. Servimos calientes.
Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Ahora solo quedará degustar este plato de raviolis con crema de azafrán. La verdad que yo no desaprovecharía la ocasión y compraría unos raviolis bien ricos, a poder ser artesanales o bien hechos en casa.
En Directo al Paladar | Cómo hacer pasta fresca. Los raviolis
En Directo al Paladar | Cómo hacer raviolis. Receta de raviolis de calabaza