Tengo bien guardada esta receta desde que vi a Marta preparar sus fideos al horno con setas en su programa de Blogueros cocineros, pues caí rendida a sus pies. La idea me pareció cautivadora y reconfortante, y no pude evitar crear mi propia versión para deleitar a los míos, con estos fideos al horno con shiitake y pollo.
Es un plato nutritivo, como los fideos a la cazuela con cerdo, perfecto para preparar para toda la familia y con el que solucionar una comida de diario. Se prepara rápido, siempre y cuando nos hayamos acordado de poner a remojo las setas si son secas, y no requiere de ingredientes ni de utensilios extraños. Os animo a que preparéis estos fideos al horno con shiitake y pollo para los vuestros, es una receta de matrícula de honor. Puro sabor.
Llenamos un cazo pequeño con medio litro de agua y la llevamos a ebullición. En cuanto arranque el hervor, sumergimos las setas. Tapamos, retiramos del fuego y dejamos que se hidraten durante 4 horas. Así también se infusiona el agua con el sabor de las setas, que vamos a usar más adelante.
Mientras tanto, cocemos los fideos en una cacerola con abundante agua salada y siguiendo las instrucciones del fabricante. Los refrescamos bajo el grifo de agua fría para cortar la cocción y los escurrimos bien. Los devolvemos a la cacerola y, para que no se peguen entre si, agregamos un chorrito de aceite y removemos bien. Cortamos la media pechuga de pollo en tiras finas. Reservamos ambos.
Cuando las setas estén hidratadas, las retiramos del agua con ayuda de una espumadera y pasamos el agua por un colador de tela para retirar las impurezas. Calentamos la salsa de tomate y agregamos las setas junto con el orégano seco y 225 ml del agua de remojo (reservamos el resto para otras elaboraciones). Cocemos a fuego medio durante 10 minutos antes de incorporar el pollo y dar un último hervor.
Incorporamos la salsa a los fideos, salpimentamos y removemos bien. Extendemos sobre una fuente de horno previamente enmantequillada. Espolvoreamos con el queso rallado y unos pegotes de mantequilla y horneamos a 200ºC durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo gratinamos hasta que la superficie esté dorada. Servimos inmediatamente.
Con qué acompañar los fideos al horno con setas shiitake y pollo
La sorpresa que nos hemos llevado con estos fideos al horno con setas shiitake y pollo ha sido morrocotuda (para bien, claro está). Es un plato lleno de sabor, de suaves texturas en boca y muy reconfortante. Perfecto para una comida de diario para toda la familia junto con una ensalada al gusto.
En Directo al Paladar | Gratinado de puerros con jamón y queso. Receta fácil y rápida
En Directo al Paladar | Canelones de jamón y patata. Receta express