En casa tenemos verdadera debilidad por la pasta y el arroz así que una vez por semana cocino una u otra cosa. Estos platos son muy agradecidos porque combinan bien con cualquier ingrediente, así que de este modo, uno u el otro son recetas ideales para acabar con restos que tengamos en la nevera.
Estos tallarines con salsa de setas al Jerez terminaron en la cazuela gracias a unas setas variadas que tenía que consumir ese día para que no se pasasen y la combinación resultó ser todo un acierto. Una receta que sin quererlo pasa a ser de nuestras preferidas.
Echamos un poco de aceite en una cazuela baja. Rehogamos la cebolla, la zanahoria y la panceta. Agregamos las setas limpias y las salteamos un par de minutos. Echamos el vino de Jerez. Subimos el fuego para evaporar el alcohol, lo bajamos y añadimos también el agua o caldo de carne.
Dejamos cocer a fuego bajo durante al menos 20 minutos, hasta que el líquido se haya reducido. Un poco antes de que la salsa esté lista, cocemos la pasta en abundante agua salada, dejándola al dente. La escurrimos y mezclamos con la salsa, o servimos aparte, como prefiramos.
Con qué acompañar los tallarines con salsa de setas al Jerez
Al igual que pasa con todos los platos de pasta, esta receta de tallarines con salsa de setas al Jerez debe comerse según cozamos la pasta. Si queremos hacer una parte con antelación podemos dejar hecha la salsa de víspera, para tener sólo que cocer los tallarines en el momento de comer.