Hoy os traigo un delicioso plato de almejas en salsa picante, un aperitivo de esos que con un buen pan están para empezar y no parar. Y es que si os gustan las recetas de marisco, pero con una salsa chispeante, no os podéis perder esta versión que os traigo hoy.
Ya sea en unas cazuelitas, o para los más intrépidos en plato grande, estas almejas picantes son un entrante perfecto para abrir boca antes de una comida especial, o porqué no, simplemente antes de comer, para acompañar una cerveza bien fría al salir de la playa. El picante como en todas este tipo de recetas modularlo a vuestro antojo, bien añadiendo solo pimentón picante o haciendo una mezcla de la misma cantidad con dulce.
Comenzaremos dejando las almejas en agua fría con sal para que suelten las arenas. Picamos los dientes de ajo los reservamos. Calentamos en una cazuela el aceite y doramos los ajos laminados, añadimos el laurel y el pimentón y rápidamente agregamos la salsa de tomate casera y el vino blanco. Proseguimos la cocción durante cinco minutos para que se evapore el alcohol del vino.
Añadimos las almejas, salamos y las cubrimos con una tapadera hasta que se abran, que puede ser en cinco o seis minutos. Servimos bien calientes con perejil fresco picado y espolvoreado.
Con qué acompañar las almejas en salsa picante
Esta receta de almejas en salsa picante al ser principalmente un entrante no necesitan acompañarse de mucho más. Como la salsa es muy apetecible para mojar, haceros con una buena hogaza de pan, pues la vais a necesitar para rebañar el plato.
En Directo al paladar | Rape en salsa verde con almejas. Receta En Directo al paladar | Sopa de fideos con almejas. Receta